Blue Whale celebra sus 50 años de éxito e innovación

La firma francesa cumple su medio siglo de vida pensando ya en los próximos 50 años.

Blue Whale es una agrupación de cooperativas que reúne a casi 300 productores de fruta y es líder europeo en exportación de manzanas a todo el mundo (representa el 30% de las exportaciones de manzana francesa). En la celebración de su 50 cumpleaños, que tuvo lugar en el mes de junio, reunió en Montauban a más de 560 invitados. Tanto el presidente de la empresa, Christophe Belloc, como su director, Alain Vialaret, recordaron los inicios de esta aventura colectiva y también aprovecharon para presentar los proyectos de los próximos 10 años: duplicar la actividad de la empresa.

La base del éxito

Implantada históricamente en el suroeste francés, Blue Whale nació de la voluntad de varias cooperativas procedentes de la economía social y solidaria, de unirse para ser más fuertes. Hoy en día, Blue Whale representa a casi 300 productores de manzanas, peras, kiwis y uvas y 400 clientes, supone unos 270 millones de euros en volumen de negocio y exporta a más de 80 países de todo el mundo.

“El éxito de Blue Whale se basa, ante todo, en la valorización del trabajo de los fruticultores. Son ellos la base de nuestra empresa. En 50 años, hemos conocido varias crisis que hemos superado gracias a unos presidentes fuertes, unos productores unidos y una innovación constante” explica Vialaret. Esta innovación ha tenido lugar tanto en los campos como en las centrales de selección y envasado y en la creación de nuevas variedades. El objetivo siempre ha sido adaptarse sin cesar a la demanda del consumidor para que éste obtenga placer al degustar una manzana.

Compromisos de futuro

Bio, cero residuos de pesticidas, protección de la biodiversidad… Blue Whale se

compromete con una fruta producida bajo los máximos estándares de responsabilidad y se presenta con nuevas ambiciones para el futuro, poniendo al cliente en el centro de su estrategia. De esta manera, y segura de su experiencia de 50 años, la empresa apunta a duplicar su actividad en los próximos años.

“Este objetivo se inscribe en la continuidad de lo que hemos desarrollado estos últimos años.

Tenemos la capacidad de conseguirlo con la ayuda de nuestros productores que invierten regularmente en sus campos, de nuestras centrales que innovan también en su capacidad tanto de acondicionamiento como en sus embalajes y a nuestro despacho comercial. Todo eso, por supuesto, a favor de nuestros productores”, señala Belloc.

Nuevo logo

Este nuevo deseo se acompaña de una nueva identidad visual con un logo más moderno y monocromo: la icónica ballena azul sigue siendo el ADN de la compañía y queda en el centro de la marca. Aparece más depurada, sonriente y acompañada de pequeñas hojas de manzana

que recuerdan el corazón del negocio de Blue Whale.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola