Buena tendencia de consumo bío de Sweet Palermo

rijk

La demanda del pimiento premium de Rijk Zwaan se ha visto estimulada por la tendencia hacia productos saludables en la pandemia

Con la Covid se ha incrementado el consumo de productos ecológicos. Una tendencia al alza que se ha dejado notar en la evolución de la demanda de Sweet Palermo bío.

Fruit Today ha hablado con Javier García Rigol, Chain Specialist en Rijk Zwaan, que espera un aumento de producción en función de la demanda. “Cada día hay una mayor demanda de productos saludables en general, además el consumidor espera y desea que sean producidos de manera sostenible. En la próxima campaña veremos si el ecológico continúa con su tendencia, como ha sucedido durante la pandemia, o se produce una cierta normalización”.

En lo que respecta a su línea de pimiento estrella, Sweet Palermo, ese crecimiento se ha notado especialmente en los destinos tradicionales del bío: norte de Europa (principalmente Escandinavia), Alemania y Francia, pero también en nuevos mercados que cada día descubren y demandan este producto. Además, se sigue haciendo su sitio en España, otro gran consumidor de pimiento. Aquí, Sweet Palermo se puede encontrar en Lidl, Consum, Alcampo, Corte Inglés, DIA, Ametller, Bon Preu… y en otros mercados europeos se posiciona en Edeka, Rewe, Aldi, Albert Heijn y Lidl, entre otros. En todos ellos se presentan alternativas de packaging respetuosos con el medio ambiente para cubrir las necesidades de mercados y consumidores que demandan envases sin plástico.

Como en convencional, la gama bío está compuesta por rojo, amarillo, naranja y chocolate, cada uno con sus notas particulares de sabor. “Sweet Palermo tiene atributos diferenciales, sobre todo su excelente sabor, muy dulce, con un aroma característico y una piel fina que apenas se aprecia. Aunque a nivel visual existen otros productos que pueden parecer similares, en cuanto a propiedades organolépticas no tienen nada que ver”, asegura García Rigol. Otras bazas son su completo perfil nutricional (alto contenido en vitamina C, betacaroteno, etc) y su gran versatilidad en la cocina, ya sea para degustar cocinado como crudo, una opción que crece en snacks y ensaladas.

Con las distintas variedades bajo el concepto Sweet Palermo se completa, los 12 meses de producción. Ofreciendo una calidad premium con resistencias L4, spotted, nematodos y lo que está por llegar.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola