“Cada vez se demanda más pepino midi”

top seeds

En los últimos dos años Top Seeds ha triplicado las ventas de su variedad de pepino midi Isidro.

Sabroso y muy productivo. Son las dos características más destables de Isidro, una variedad de pepino de tamaño midi con la que Top Seeds Ibérica ha superado sus expectativas. Aunque la variedad lleva más de 5 años en el mercado, desde hace dos está creciendo de forma exponencial en ventas. “Se han triplicado, cada vez se demanda más”, asegura Melchor Guzmán, técnico comercial de Top Seeds Iberica. El valor añadido de este tipo de pepino, con precios de media bastante superiores a otras tipologías, su manejo sencillo y el hecho de que sea un producto ligado a programas cerrados, son algunas de las motivaciones principales que llevan a los agricultores a decantarse por él.

Los frutos de Isidro miden entre 14-16 cm y pesan de media 90-120 gramos. Crujientes, con un color verde oscuro muy atractivo, piel fina con buen cierre pistilar y sabor dulce, son ideales para consumir como snack o de una sola vez, evitando el desperdicio alimentario y asegurando la máxima frescura, ya que no sobra para una segunda vez. Los destinos que más lo consumen son Francia, los países nórdicos y Alemania. Otro gran consumidor, pero que al mismo tiempo también es un gran productor, es Turquía.

La planta de Isidro es vigorosa y muy productiva, “arroja entre 4 y 5 frutos por entrenudo, se pueden cortar los mismos kilos que en un cultivo de pepino holandés”. Tiene hojas pequeñas y horizontales y favorece la ventilación y la aplicación de tratamientos. Su manejo es sencillo, muy similar al del pepino holandés, pero se diferencia en una mayor necesidad de mano de obra que se compensa con los precios medios que obtiene a final de la campaña.

Guzmán explica que la variedad se recomienda para siembras desde febrero a septiembre, ya que está especialmente desarrollada para los meses más calurosos. En lo que se refiere a resistencias, aporta PM, DM y ZYMV.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola