Camposeven introduce la almendra

A su extensa gama de productos hortofrutícolas, la firma murciana sumará los frutos secos, en concreto la almendra.

Fruit Today euromagazine entrevistó a Adolfo García, director general de Camposeven, firma pionera en la producción de cultivo biodinámico.

¿En qué momento se encuentra Camposeven hablando de productos, hectáreas, instalaciones…?

Actualmente nos encontramos en una situación de estabilidad, durante este ejercicio no vamos a realizar ninguna inversión destacable, pero para la próxima, invertiremos en un nuevo calibrador electrónico. En cuanto a productos este pasado ejercicio hemos comenzado a comercializar frutos secos (almendra) y la idea es ir creciendo en este segmento. En los próximos dos años ya tendremos un nuevo producto del que realizamos las plantaciones el pasado año. En líneas generales, el número de hectáreas se mantendrá estable este año.

Ecológico y biodinámico, ¿moda o filosofía de vida?

Creo que siempre me he manifestado en el mismo sentido, para nosotros el cultivo biodinámico y el ecológico son una manera de entender la agricultura. Estamos convencidos de que respetar nuestro hábitat natural y la salud de las personas es cultivar de una forma distinta, cambia todo, las personas y la tierra te devuelven el mismo ‘amor’ que pones tú en el trabajo.

El sector apuesta cada día más por el cultivo de ecológico. Existen empresas que trabajan 100% ecológico y también hay empresas mixtas. ¿Qué futuro, en término de precios, le ve a este mercado?

A mi juicio, el mercado irá creciendo, sobre todo en España. El consumidor ya ha empezado a mostrar, sobre todo los más jóvenes, cierta inquietud por consumir un producto más saludable y con un sabor distinto. No obstante, este cultivo no es fácil, requiere una labor muy delicada, mayor dedicación y observación de las plantas y de la tierra. Digo esto porque hay un aumento importante de nuevos productores, probablemente la motivación en algunos casos es solo el precio de venta que observan en los mercados, sin pararse a pensar o a analizar el coste de este tipo de producción. Por eso creo que se va a desarrollar una especialización de este tipo de agricultura.

¿Cómo se desarrolla Freshvana, la marca de venta de fruta y hortaliza online?

En España la venta online de estos productos no está todavía muy extendida, no obstante, nosotros seguimos apostando por ella. Creemos que es el futuro y observamos ligeros crecimientos en la demanda.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola