Cricket tendrá más coliflor

La marca de Campo de Lorca acogerá un mayor volumen de esta brásica y en 2019 lanzará la versión bio

Campo de Lorca afronta la campaña actual con novedades en el segmento de brásicas. La más destacable es el aumento de la coliflor en su balance comercial, dentro de una estrategia de crecimiento sostenido a tres años que prevé un incremento cercano al 20% anual y el lanzamiento de una línea bio para este cultivo. El brócoli, por su parte, mantiene los volúmenes de otras campañas con 50.000 toneladas, si bien experimenta un aumento en la línea ecológica, con la puesta en marcha de dos nuevas fincas, actualmente en proceso de reconversión, cuyas producciones se sumarán en los próximos años a las 6 millones de piezas que tienen ahora.

La firma, ampliamente reconocida en los mercados europeos bajo su marca, Cricket, cuenta con disponibilidad de estas dos brásicas, además de kale, durante los 12 meses, y sigue ampliando su gama con el romanesco, ahora en su segundo año comercial. En el caso del kale, Toñi Piernas, responsable de Comunicación, señala que la demanda sigue creciendo en toda la Unión Europea, y ahora también se está empezando a consumir más en España. Para el despegue definitivo “hace falta más promoción y divulgación, la gente debe aprender cómo aplicarlo en sus platos”, asegura.

La empresa murciana se adapta a las tendencias que van surgiendo como los mixes, la demanda de calibres más pequeños, las floretas y productos con un procesado mínimo (solo troceados, sin lavar). Y de forma paralela estudia nuevas alternativas a los materiales plásticos para los envases. “Cada vez se demanda más la bandeja de cartón, pero hay mucho por hacer en varios ámbitos”. Para adelantarse a los cambios que están por llegar, estudian distintas opciones de packaging y además colaboran en el proyecto desarrollado por Proexport y BASF para desarrollar bioacolchados (plásticos biodegradables de cobertura en el campo) que sean 100% compostables. Otro de los hitos que pretenden alcanzar en materia de sostenibilidad es la certificación de la huella hídrica, como un paso más en su apuesta por la máxima eficiencia hídrica, tan necesaria en la Región.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola