Cuna de Platero cierra el círculo

La producción de frambuesa y las plantaciones de fresa en Ávila, conforman el nuevo concepto de la entidad, “Your Global Berry Partner”.

Además, la compañía ahondará en su nuevo mensaje “From our Fields to you”, que le permitirá remarcar su posicionamiento como entidad productora.

La apuesta de Cuna de Platero por estar presente en el mercado durante 52 semanas al año está compuesta por distintos pilares. Para ello la compañía desarrolla cultivos de frambuesa tanto de invierno como de primavera-verano, gracias a la variedad Adelita. Y a ello se suma un proyecto de cultivo de 5 hectáreas en una zona climática, Ávila, que permitirá cosechar fresas entre junio y octubre.

“Pretendemos cerrar el círculo con las diferentes líneas de berries y estar presentes con uno u otro producto en los lineales europeos y españoles durante todo el año.”

Pioneros en berries. La apuesta por la diversificación hacia otros berries es un asunto que viene de antaño. La compañía de Moguer fue puntera a finales del siglo pasado en el cultivo de frambuesa, producto que llegó a significar casi el 30% del global de Huelva. “Sin embargo, a finales de 2003, momento en el que aumentó más la producción que el consumo, intentamos, por razones de rentabilidad dejar el cultivo,” explica Juan Báñez, máximo responsable de la cooperativa.

Y, precisamente, es a partir de este año 2003, cuando la entidad dio un paso de gigante en la producción y comercialización de frambuesa, “aunque siempre hemos contado con agricultores que mantenían 30 ó 40 hectáreas de frambuesa.”

El volumen comercializado llega a los 46 millones de kilos en fresa, 2 en frambuesa, 2 en arándanos y 150.000 kilos en mora.

El dinamismo de la cooperativa onubense se hace patente en sus planes a corto y medio plazo, donde tiene previsto invertir en la ampliación de sus instalaciones, así como realizar un aumento de su capacidad frigorífica. Todo ello sin descartar nuevas soluciones de formatos y envases que verán la luz para la próxima campaña.

La firma cuenta también con un departamento propio de investigación que le permite el desarrollo de variedades aptas para esta zona productiva y que mantiene como uno de sus retos la consecución de variedades de mora más idóneas y con mejor sabor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola