Agrícola Navarro de Haro celebra su 18 aniversario con la incorporación de nuevos productos a su gama
Renovarse para seguir creciendo. Es la política que sigue Agrícola Navarro de Haro, una empresa que cada año y medio incorpora un nuevo producto a su catálogo. Hace menos de dos sumó el calabacín, y en esta campaña le toca el turno al brócoli, un producto en auge que les permitirá abastecer a sus clientes durante 24 semanas. En este primer ejercicio producirán unos 2,5 millones de kilos en 120 hectáreas, todo de producción propia, explica el gerente, José Alonso Navarro Flores. Y nos adelanta cuál será la próxima novedad: aloe vera, una línea que podría estar lista dentro de un año y que ya han comenzado a trabajar con una producción inicial en ecológico.
Otra de las referencias de su catálogo, la lechuga, sigue creciendo de forma paulatina y en este 2017/18 alcanzará los 12 millones de piezas, todas de la tipología iceberg.
Entre todos sus productos (con la sandía y el tomate como principales estandartes), la firma almeriense espera alcanzar un volumen total de 80 millones de kilos y 40 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 10% respecto a la campaña pasada. Una previsión que confirma que la empresa está en plena forma a sus 18 años recién cumplidos. Para celebrar una fecha tan señalada, la empresa reunió el pasado 29 de octubre a todo su equipo, así como a distintas autoridades, entre ellas el Consejero de Agricultura, Pesca y desarrollo rural en Andalucía Rodrigo Sánchez Haro, la delegada del Gobierno Gracia Fernández y el delegado territorial de Agricultura José Manuel Ortiz Bono. En esta cita, que reunió a 400 asistentes, también festejaron el premio que les concedió la Junta de Andalucía en la modalidad de iniciativa Innovadora, y los más de 40 años de profesión que lleva en el sector el gerente.