El Dulze, novedad tras novedad

La compañía murciana presenta nuevas líneas de negocio que abarcan desde las plantas aromáticas bio, a las lechugas para dipear, las hortalizas asiáticas, las mini zanahorias o el maíz fresco

Fruit Attraction ha sido el espacio elegido por El Dulze para hacer gala de su amplia gama de novedades. La firma, innovadora donde las haya, se ha distinguido siempre por ser una empresa altamente tecnificada, donde la calidad prima sobre cualquier parámetro.

Avalada por la experiencia de una década en el mundo de las plantas aromáticas, El Dulze ha dado un paso más para centrarse  en el segmento bio.

En el invernadero de El Mirador de 6.000 metros cuadrados, y muy cercano a la central principal, se controlan todos los estadios de la planta: siembra, sectorización por variedades, abonado y riego según necesidades específicas. “Debido a las fuertes restricciones de productos que mantienen las aromáticas biológicas, el programa debe realizarse en un invernadero exclusivo,” explica José Carlos Gómez, ejecutivo de la empresa.

La adaptabilidad a cualquier pedido es muy rápida debido a la proximidad del vivero a la planta central y a la disposición de un equipo humano constante, que facilita además el desarrollo de nuevas variedades.

“Nuestro objetivo es siempre la consecución de una calidad perfecta tal y como hacemos otros productos,” remarca Gómez.

Otra de las novedades es “Crunchita” (de Rijk Zwaan), una snack lettuce muy crujiente, dulce y fresca, con una hoja en forma de cuchara que permite dipear incluso con producto caliente.

La creación de una marca propia, Vegisan para su nueva línea de verduras chinas también verá la luz durante el evento ferial.

Las mini zanahorias snack bio serán también otra de las innovaciones que harán su debut en Madrid. En un formato de 150 gramos, encontraremos unas zanahorias tiernas de entre 10 y 12 centímetros, de sabor dulce y a las que no se les quita la piel.

El maíz fresco (cortado o sin cortar) para barbacoa será otra de las nuevas apuestas de la firma murciana.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola