Ecoculture aumenta en un 50% el cuaje de aguacate

ecoculture

Recomiendan aplicar CalFlux al final de la floración y en el inicio del cuajado, esta última conjuntamente con XStress, aplicaciones regulares desde la brotación y dos más antes de la cosecha.

Ecoculture Biosciences se ha marcado como objetivo establecer las directrices para un cultivo de aguacate más sostenible. Uno de los momentos clave se produce con la llegada de la primavera y del cuajado, cuando se produce la caída del fruto, que constituye uno de los grandes problemas de estrés que sufren estos cultivos. Es entonces cuando las soluciones fisiológicas de Ecoculture ayudan a evitar esta caída de fruto al mismo tiempo que aumenta de manera ostensible el cuajado, casi en un 50%.

Con el programa Ecoculture para cultivos de aguacate, CalFlux, debe aplicarse al final de la fase de floración y en el inicio del cuajado ya que este actúa como una especie de “pegamento” de los pequeños frutos en la panícula, consiguiendo una mayor ratio de éxito, siendo una solución altamente eficiente en situaciones donde las condiciones ambientales son adversas y que llevan a pérdidas de flores y frutos.

XStress debe aplicarse conjuntamente con CalFlux en esa segunda aplicación para potenciar el efecto de permanencia del fruto en la panícula. XStress es un potente producto antiestrés que reduce considerablemente los efectos negativos que este produce en la planta. Uno de estos efectos negativos es precisamente el aborto de frutos en la fase inicial.

Posteriormente, conviene realizar aplicaciones regulares desde la brotación para reducir los efectos del estrés ambiental y dos más antes de la cosecha para mejorar la condición poscosecha de la fruta recolectada.

El programa Ecoculture ha sido testado en los últimos años mejorando sensiblemente la producción. En una superficie de casi 3 hectáreas de cultivo de aguacate en su variedad Hass en Órgiva (Granada), la aplicación del programa Ecoculture comenzó tras la cosecha en 2017, produciéndose el primer control en la fruta en 2018. Ese año se batieron todos los registros anteriores, alcanzándose las 43 toneladas en todo el año, una cifra que ha sido superada en 2020 llegándose a las 46 toneladas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola