El brócoli que quiere el consumidor de U.K.

Cadenas como ASDA piden formatos menores con más vida útil. Rijk Zwaan aporta dos novedades ideales para este mercado

Reino Unido lidera el consumo europeo de brócoli con 6 kg per cápita/año. ¿Qué requisitos demanda el consumidor? Susana Cano, del equipo técnico de IPL-ASDA lo desveló en la Jornada ‘Brócoli. Destino: Fresco’ de Rijk Zwaan. “Quiere brócoli pequeño, con tronco fino, filmado y con más vida útil. Prefiere comprar dos piezas de 330 gr. que una de 600, aunque sea más caro”. Entre las tendencias están las floretas, el bio y la necesidad de empaquetar en origen.

José Antonio Hernández, Especialista de cultivo de Brásicas de Rijk Zwaan recordó que uno de los grandes retos es aumentar la producción. Sus últimas novedades suman un plus para agricultores y distribución.

Robredo RZ F1 aporta muy buena conservación y gracias a su precocidad (llega una semana antes que cualquier variedad de la competencia porque no le afecta tanto el frío), permite romper ciclos por climatología adversa en recolecciones de diciembre, es decir, trasplantes de septiembre. “Sobre todo es para trasplantes de enero, febrero y marzo en cualquiera de las zonas, bien Mediterránea o de interior. En zonas altas se podría meter en agosto y plantaciones de febrero-marzo. En el Mediterráneo lo recomendamos para septiembre y también las semanas 1 a 8”, apunta Hernández. Su forma perfecta en primavera, con tronco fino, y una conservación que destaca con recolecciones de una o dos entradas en otoño y primavera, son otras de sus ventajas.

Por su estructura, Larsson RZ F1 (25-735) tiene doble aptitud y está especialmente recomendada para zonas altas. “Es el típico brócoli de finales de otoño-invierno, con trasplantes de agosto”. Y también para Cartagena e interior de Totana y Lorca, el especialista recomienda trasplantarla en octubre, noviembre y diciembre e incluso las dos primeras semanas de enero. Cierra mucho y se caracteriza por su muy buena postcosecha. Permite un marco de plantación con densidad mayor, manteniendo una forma perfecta y aumentando el rendimiento. A nivel agronómico, tiene buen comportamiento frente a Alternaria, minimizando su acción.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola