El Ciruelo se convierte en un gigante

La empresa murciana ha comprado Labrunier, la mayor productora de uva de mesa de Brasil, su comercializadora internacional Bravis y sus filiales.

El conglomerado empresarial objeto de adquisición incluye cinco compañías en Brasil y Holanda, entre productoras y comercializadoras. Con más de 3.000 trabajadores y 2.400 hectáreas en propiedad, casi 1.000 de las cuales están ya en producción, cuenta con la mayor extensión del mundo dedicada en exclusiva al desarrollo de nuevas variedades. Esta compra crea un grupo que producirá alrededor de 100 millones de kilos de uva sin semilla al año.

El Ciruelo pasará a incorporar con este movimiento al grupo líder en producción y venta de uva en el mercado interno brasileño (el más grande de américa latina, con más de 200 millones de consumidores potenciales), que también cuenta a su vez con la mayor red para la exportación de uva del país, con la que atienden directamente, a día de hoy, las necesidades de clientes internacionales como Walmart, Wholefoods o Loblaws en Norteamérica, así como las de algunos de los mayores retailers europeos.

Por otra parte, Bravis es la única compañía brasileña autorizada para exportar a Europa mandarina Murcott.

La elección de Brasil resulta igualmente estratégica desde el punto de vista de producción agrícola ya que las condiciones climáticas del Valle del Rio San Francisco les hace ser la única región del mundo que posibilita la obtención de dos cosechas de uva de mesa al año. Esto permitirá ampliar los periodos donde El Ciruelo podrá ofrecer uva de producción 100% propia a sus clientes actuales.

Según la opinión del consejero delegado de El Ciruelo, José Velasco, también resulta especialmente relevante que Brasil sea el país productor del hemisferio sur que tiene menores tiempos de viaje para la uva exportada a Europa (una semana menos que los envíos realizados desde Sudáfrica y unas dos semanas menos que Chile o Perú).

Artículo relacionado: ‘Moments by Ciruelo’ también en hueso

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola