Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El consumidor comienza a reconocer el árandano”

Frutas Escandell, que tradicionalmente tiene una alta experiencia en la comercialización de fresa, ha sido testigo de cómo otro berry despunta en el mercado: el arándano.

“Hemos tenido una campaña de fresa positiva y dentro de este boom que experimenta la categoría de los berries, el arándano ha sido un importante protagonista, siempre hemos contado con un fiel suministro de Huelva,” explica Vicente Escandell, ejecutivo de la firma catalana.

“Es cierto que en España falta cultura de consumo de arándanos, pero se experimenta un cierto despegue ya que se empiezan a conocer los beneficios que su consumo reporta a la salud. Resulta curioso que seamos uno de los grandes productores y, sin embargo, es ahora cuando el consumo empieza a generalizarse.”

Respecto a la fruta de la actual temporada, Escandell cree que el buen comportamiento del paraguayo se debe a su sabor dulce durante toda la campaña. “Cuando el cliente conoce este aspecto, se mantiene fiel a esta fruta.”

La cereza de Aragón despunta este año, sobre todo en la cosecha media, por su buena calidad y gran calibre, frente a la del Jerte, que mantiene una cosecha escasa y con altos precios.

En cuanto a las diversas comunidades compradoras que existen en el mercado, el directivo asegura que “los chinos están supliendo la figura del tendero antiguo y cada día buscan mayor calidad de producto. Han aprendido muy rápido y no compran una fruta que no hayan probado y tenga un buen sabor”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola