Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘futuro’ pasa por los países del Este

La empresa Futura está muy activa en mercados de la antigua Unión Soviética como Rusia, Uzbekistán, Kazakhstan o Tayikistán, en plena expansión

Operativa desde 2010, pero con gran experiencia en el sector de la maquinaria hortofrutícola, Futura nació con vocación exportadora y una filosofía de trabajo distinta a la tradicional: no tienen soluciones estándar, sino que las crean adaptándose a la realidad de cada país con el que trabajan. Máxima flexibilidad, facilidad de uso y maquinaria a medida de forma ágil, para prestar un servicio donde la relación estrecha con el cliente favorece el ‘tú a tú’ tanto a nivel presencial como a distancia. Un claro ejemplo de ello es su apuesta por el control remoto para realizar en apenas unos minutos las tareas de mantenimiento en países alejados de su sede operativa, en Cesena. “Nuestros clientes son agricultores, no ingenieros, y necesitan eficiencia y fiabilidad porque no pueden parar la línea de trabajo”, sintetiza el gerente, Omar Papi.

Futura ofrece soluciones a medida y una alta calidad a precios muy competitivos. Además siempre que es posible hacen “un mix entre lo viejo (la maquinaria o piezas que ya poseen) y lo nuevo, para que nuestros clientes puedan tener un precio más asequible”.

En un mercado global con gran competencia, la firma ha apostado fuerte por mercados emergentes o en vías de expansión en países de la antigua Unión Soviética como Rusia, Uzbekistán o Tayikistán, y también en otros como Kenia, Sudáfrica, India… En lo que respecta al mercado español, sigue vendiendo a través de sus distribuidores en la zona de Lleida, Castellón y El Ejido.

El secreto para acceder a estos mercados es “entenderlos a 360 grados, conociendo la cadena desde el campo al supermercado y hablando en su propio idioma”, explica Papi. “Y es que cada realidad es un mundo. Seguimos de cerca a los países que producen y exportan frutas a los supermercados, principalmente los de Rusia y Europa. Por ejemplo, Uzbekistán vende mucha fruta a supermercados rusos, un aspecto importante a la hora de establecer ciertos requisitos en la cadena de manipulado”.

Expertos en calibrado

Futura tiene un gran conocimiento acerca de las tecnologías para satisfacer las necesidades de cualquier almacén, desde líneas de pequeña capacidad, a otras con grandes volúmenes de producción. “Realizamos instalaciones llave en mano que incluyen servicio de montaje, formación de los técnicos de nuestros clientes y nuestro punto fuerte es el calibrado, tanto para cliente final como distribuidores”.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola