“El tiempo nos va dando la razón”

La producción propia y las alianzas con proveedores son las principales fortalezas de Natural Tropic

La apuesta por un control exhaustivo de la producción es uno de los principios que rigen el día a día de Natural Tropic. La empresa malagueña consigue así abastecer a sus clientes los 12 meses con la máxima calidad, tanto con la fruta de producción propia (tiene 250 Ha entre todas sus referencias) como con la que comercializa de otros orígenes con productores de confianza de Perú y México, principalmente. “El tiempo no va dando la razón”, resume el gerente, Prudencio López.

En esta nueva campaña confirma que seguirán la misma línea de crecimiento sostenido con una previsión de 40 millones de euros de facturación (el año pasado rondaron los 36). La buena calidad de la fruta y la estrategia de diversificación que iniciaron hace ya unos años son dos de sus bazas. “El segmento ecológico representa ya una cuarta parte de nuestros volúmenes, y esperamos seguir creciendo. También esperamos hacerlo con el guacamole, que está funcionando muy bien”. Este producto se fabrica a diario para suministrarlo con la máxima frescura en España y otros países del entorno, y se ofrece en diferentes versiones: sabor suave y picante, así como en ecológico.

Para adaptarse al aumento de la demanda por parte de sus clientes, han ampliado las líneas de procesado en la sala de fabricación, destinando una inversión de 350.000 euros. Esta actuación se suma a la realizada meses atrás, con la incorporación de nuevas cámaras de maduración y maquinaria para para analizar la calidad interna de la fruta.

El aguacate tiene un mayor volumen en la empresa, aunque en su gama se pueden encontrar otras subtropicales como chirimoya, mango, kumquat y níspero. La mayoría se destinan a los principales mercados europeos (Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y Escandinavia), y también venden sus productos en destinos más lejanos como Sudáfrica y Sudamérica. En lo que se refiere al mercado interno, España ya representa el 35% de su volumen total y sigue expandiéndose.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola