El tomate rallado, una realidad en Avomix

avomix

La empresa malagueña comercializa su nueva referencia en grandes superficies con una “excelente” acogida

Durante el confinamiento, el sector de la IV y V gama se vio afectado por el cierre del canal Horeca, pero actualmente está retomando el cauce y vuelve a la normalidad. En cuanto al Retail, éste no ha notado tanto los efectos de la pandemia, ya que como bien sabemos, nos hemos cuidado mucho durante la pandemia y el guacamole ha sido uno de los productos que la gente adquiría para hacer todas las recetas que se veían en las redes sociales.

En el caso de Avomix, filial de la empresa especializada en frutas tropicales Reyes Gutiérrez, la evolución ha sido positiva. “En 2020 crecimos un 9% respecto al año anterior, y en este 2021 esperamos incrementar la cifra alrededor de un 5-10%”. Además, la firma de Vélez-Málaga no se queda ahí, y ya está reforzando su potencial productivo con una tercera inversión para ampliar sus instalaciones, para lo que destinará más de 1,5 millones de euros.

La empresa tiene marca propia, Freshmix, y además produce con marca de distribuidor para empresas del retail como Carrefour y Alcampo, y para productoras como Primaflor. “Intentamos dar visibilidad a nuestra marca trabajando codo a codo con las grandes superficies”, explica Jorge Reyes, gerente de Avomix.

El departamento de I+D se afana en desarrollar productos que cautiven el paladar de los consumidores. “Todos los días estamos probando recetas nuevas y haciendo catas para que el producto sea el que la comunidad busca”. Para ello disponen de una cocina en la que realizan diferentes recetas de las salsas.

Este buen hacer le ha valido reconocimientos como el de la OCU, que sitúa dos de sus productos de guacamole en la lista de los 15 mejores guacamoles del mercado nacional en 2021, con la marca Freshmix (el guacamole suave y el picante).

Además, han sumado una novedad a su catálogo, el tomate rallado. “Ya es una realidad, lo tenemos presente en grandes superficies con una muy buena acogida ya que es 100% tomate de la mejor calidad”, y trabajan en el desarrollo de un canal de venta online. “Gracias a la producción diaria, nos permitirá tener siempre producto fresco para hacer frente a los pedidos online mucho más rápido”, puntualiza Jorge Reyes.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola