El ‘win-win’ de la confianza

Natural Tropic sienta sus bases sobre la producción propia y alianzas con proveedores para la contraestación

En esta nueva campaña Natural Tropic mantiene la misma línea de crecimiento sostenido que le ha llevado a facturar 40 millones de euros en el último ejercicio. El gerente, Prudencio López, es ingeniero agrónomo y tuvo muy claro desde el principio que la estrategia a seguir era apostar por el control de la producción primaria (actualmente cuentan con 250 hectáreas de cultivo y seguirán sumando otras) para garantizar la máxima calidad de la fruta. El segundo pilar de su proyecto empresarial son las alianzas con proveedores de confianza en Perú y México, principalmente, para completar el calendario comercial de 12 meses en contraestación. Una estrategia ganadora en la que todas las partes ganan.

En línea con las tendencias que demanda del mercado, López ha ido incrementando los volúmenes de ecológico hasta copar el 25% del total. En fresco cuentan con aguacate como producto principal, seguido de chirimoya, mango, kumquat y níspero. Y de forma paralela tienen una línea de IV Gama enfocada principalmente al mercado nacional y países del entorno que les está dando muy buenos resultados. Tanto es así que ya disponen de varias referencias: guacamole suave, picante y una versión bío. Todos ellos se fabrican a diario para que lleguen con la máxima frescura al consumidor.

De lo local a lo ‘glocal’

La empresa malagueña comenzó su andadura con una firme vocación exportadora, pero no pierde de vista el mercado nacional, que ya supone el 35% de su balanza comercial y sigue al alza. En Europa cuentan con la confianza de los principales mercados (Francia, Alemania, Inglaterra, países nórdicos…), y están avalados por certificados como GLOBAL G.A.P., Agricultura Ecológica (CAAE), Field to Fork (M&S) y especialmente IFS – Food. Pero no se paran ahí, ya que comercializan sus productos en puntos más lejanos como Sudáfrica y Sudamérica.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola