En el Lineal

El Corte Inglés inicia su fusión con Hipercor

En la junta general de accionistas del próximo mes de agosto, el consejo de administración de El Corte Inglés propondrá la fusión por absorción entre El Corte Inglés e Hipercor. Esta fusión tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovecharían sinergias de ambos formatos, tanto en compras como en ventas.

La operación supondrá el mantenimiento de ambas marcas y su identidad corporativa y no afectará a las plantillas. Así como una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente.

Amazon abre estación logística en Getafe

Con una superficie aproximada de 12.300 m², las nuevas instalaciones permitirán que las empresas de transporte puedan entregar más rápidamente los pedidos realizados por los clientes.

Asimismo, desde la compañía se destaca la implantación de un software que recomendará a los transportistas rutas de entrega donde consultar los límites de velocidad o los patrones de tráfico diarios.

Charter, un 9% más en 2017

Charter, la red de supermercados franquiciados de Consum, ha sumado 13 supermercados en el primer semestre de 2017 y prevé cerrar el ejercicio con 30 nuevos centros. Además, se han abordado obras de modernización y renovación de varias de las tiendas de la red.

Para 2017 se esperan incrementos en el volumen de negocio de Charter de, al menos, un 9%, lo que supondría superar los 233 millones de euros. El grupo alcanzó en 2016 un total de 2.344 millones de euros de facturación, un 10,5% más que en 2015, con un beneficio de 46,8 millones, un 20% más.

Dia frena su expansión en España

El número de establecimientos de Dia en España se redujo en 91 en el primer semestre, hasta los 4.852.  La cadena de supermercados echa el freno en su expansión en España, aunque en cifra total aumentan. La compañía va a llevar a cabo una revisión del número de tiendas, reformando algunas a los nuevos formatos comerciales o echando el cierre en otras. Este proceso ha llevado a la firma a reducir sus ventas en España en lo que va de ejercicio un 3,6%, hasta los 2.880 millones.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola