En el lineal

Nuevo director general en Lidl España

Claus Grande es el nuevo director general de la cadena alemana en España, en sustitución de Michael Aranda, quien deja un cargo que había ocupado tras más de 17 años.

Lidl explica que Grande, de 46 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Se incorporó a Lidl en 2001 y hasta la fecha formaba parte de la dirección general de Lidl España como máximo responsable en el área de Ventas y Logística.

Con Aranda al frente de la compañía, Lidl España ha crecido hasta convertirse en la quinta cadena de distribución alimentaria en España, con una cuota de mercado superior al 4%. Es, además, la empresa del sector que más ha crecido en nuestro país en los tres últimos años de forma consecutiva.

Eroski y Consum abren supermercados

Eroski ha inaugurado su primer supermercado franquiciado, bajo la enseña Eroski City, en la provincia de Badajoz. El supermercado dispone de 800 m² de superficie y un surtido de 3.500 productos.
El establecimiento responde al modelo comercial ‘contigo’, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
Del mismo modo, la compañía ha inaugurado la transformación del supermercado situado en Marratxi (Mallorca) a este modelo comercial.
Por su parte, Consum inauguró dos nuevos supermercados ecoeficientes en las localidades de Loja (Granada) y El Prat de Llobregat (Barcelona). Con estas aperturas ya son diez los centros inaugurados en lo que va de año, alcanzando los 14 establecimientos en Andalucía y los 177 en Cataluña.

Aldi promueve el consumo de frutas y hortalizas

Aldi lanza la campaña ‘Sí nos importan’ con el objetivo de incentivar el consumo de frutas y verduras. Para ello apuesta por cambiar determinadas expresiones coloquiales que desacreditan estos productos, como ‘Me importa un pepino’, ‘Vete a freír espárragos’ o ‘Eres un melón’.
Para ello, la cadena ha creado un microsite donde los usuarios pueden agregar sus propuestas, votar por sus expresiones favoritas y compartirlo en las redes sociales.
En este sentido, Aldi quiere pasar del ‘Me importa un pimiento’ al ‘Sí nos importan’, lema que da nombre a la campaña.
Jerónimo Martins renueva su imagen

La empresa portuguesa de distribución presentó su nueva identidad corporativa, coincidiendo con la celebración de su 225 aniversario.
“La anterior imagen se diseñó en 2003, cuando la realidad del grupo era muy diferente a la de hoy. Pasados 14 años, somos una multinacional enfocada al negocio de la alimentación y con claros objetivos de crecimiento”, apuntó su directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, Sara Miranda.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola