Enza, a por los 12 meses

Enza Camacho-02

La casa de semillas refuerza su oferta de melón y trabaja para ofrecer un programa global de suministro homogéneo para todo el año.

Enza Zaden vuelve a poner el melón y la sandía en el centro de todas las miradas a través de su Melon House Fair. Una cita imprescindible en el calendario del sector, que se celebra del 28 de junio al 9 de julio en su finca ‘El Albujón’ y seguirá el modelo mixto que inició el año pasado para trasladar sus novedades al sector de forma segura en el contexto sociosanitario actual. Así, las reuniones personalizadas, con visitas a su show-room y a campo se podrán realizar de forma presencial o virtual. Una metodología con la que la empresa al completo (desde el equipo de Ventas al de Marketing, pasando por el de I+D), se abre a profesionales de todo el mundo.

La gran novedad que podrán conocer es su apuesta por el suministro continuado de melón los 12 meses. “Estamos trabajando para ofrecer un programa completo a todos los supermercados y traders de la UE, con un producto homogéneo que mantiene las mismas propiedades organolépticas y formato en distintas zonas de producción (España, Brasil, Senegal…)”, explica Miguel Salinas, Account Manager Melon and Watermelon. Y es que el consumo de melón, a diferencia de la sandía, ya no es estacional.

Más ventas en todos los programas

Enza Zaden ha experimentado una fuerte consolidación entre los productores y comercializadores de melón, que han convertido a la casa de semillas en un partner importante para ellos. Esto se ha traducido en un incremento de su cuota de mercado en todas las tipologías.

El salto más importante a nivel comercial lo ha dado en piel de sapo, con el que están “creciendo muchísimo”, asegura Salinas. Con la nueva incorporación que lanzan este año, Camacho, Enza cubre ya todo el ciclo de Murcia. Es la más temprana de su portfolio y se caracteriza por ser muy productiva, uniforme, con escriturado longitudinal, sabor y tamaño (3-3,5 kg) ideal para marquistas y resistencias a oídio y pulgón. Camacho se une a Campuzano, Osorio, Alcarez y su líder en ventas en La Mancha, Almadén. Estas dos últimas son aptas tanto para Murcia como para La Mancha.

En amarillo, presentan Mielón para completar el programa en Almería. Y en Murcia, ven cómo los productores siguen incrementando la apuesta por Piel de sol (lanzado en 2020 para temprano con resistencia a oídio y pulgón) y Ambarino.

Incremento de ventas también en Galia con Estelar y Ancestral para Almería y Senegal; y en Murcia con Medial (temprano-medio con resistencia a pulgón), Tribal, y el tardío Abisal, también para La Mancha.

La oferta de cantaloup está constituida por Enzor (temprano en Almería y apto para aire libre), Kiyomi (medio en Murcia), y Clamor y Sucredor (tardío).

Sandía

Hasta hace poco el enfoque en sandía se centraba en el mercado de EE.UU. pero desde hace unos años Enza mira a España y al mercado europeo, donde ha iniciado el desarrollo de variedades blancas rayadas, una tipología que lideran en EE.UU. con las sandías de forma alargada Cracket Jack y Red Garnet.

En nuestro país, ofrecen Tyrion, mini negra sin semillas adaptada de su programa de mejora norteamericano. Y dos negras que aún están en fase precomercial, una para invernadero y otra para aire libre, de 4 a 6 kg.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola