Escandell: “El mercado goza de buena salud”

Escandell

Mercabarna mantiene una buena dinámica en su actividad comercial. Así lo afirma Vicente Escandell, gerente de Frutas Escandell.

“No es producto de la suerte, ni de la casualidad sino del trabajo bien hecho. Para que los clientes vinieran a comprar se han hecho acciones de promoción conjuntas con el gremio de mayoristas, la dirección de Mercabarna y el Puerto de Barcelona.”

Todas estas acciones han repercutido favorablemente en situar a Mercabarna como un punto logístico muy importante en el flujo de mercancías del Mediterráneo. Y sobre todo en la especialización de grupaje hacia diversos destinos europeos. “Mercabarna facilita esta forma de compra y el cliente se encuentra muy bien atendido.”

La firma realizó una fuerte inversión en infraestructuras y reordenó sus puntos de comercio hace ya tres años. “Vivimos unos momentos en los que estamos recogiendo los frutos del trabajo realizado con anterioridad.”

“Es una tendencia poder ofrecer todas las categorías de productos al cliente”

La gran especialización de Escandell pasa por la fresa, de la que llega a comercializar unos 3 millones de kilos. Sin embargo, el directivo señala que “se ha convertido en tendencia el poder ofrecer de todo al comprador que ya es cliente. Por ello la compañía comercializa volúmenes importantes de fruta de temporada, hueso en verano y cítricos y hortalizas en invierno. Otros productos minoritarios los constituyen el mango y el aguacate. “En líneas generales podemos ofrecer un suministro completo en casi todas las categorías”, remarca Escandell.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola