España, proveedor de limón líder en la UE

Limones en campo

La estimación de cosecha de limón de AILIMPO para la campaña 2017/2018 confirma un nivel de cosecha de 1.115.000 toneladas en España, una reducción del 3,7% respecto a la cifra balance de la campaña anterior 2016/2017 que finalizó con 1.157.800 toneladas.

Por variedades, se espera un incremento del 12% en el caso de Limón Fino con una cosecha total prevista de 907.000 tm. Este aumento en limón fino se debe a la entrada en producción de nuevas plantaciones. En el caso de la variedad Verna, sin embargo, se estima una disminución del 40% debido a las altas temperaturas que afectaron a la floración en mayo y junio, con una previsión de producción de 208.000 tm.

La cifra global de producción de limón en España superior al millón de toneladas permitirá de nuevo al sector consolidar su volumen de exportación a los mercados de la UE esta próxima campaña. Además, permitirá satisfacer la demanda creciente del mercado nacional y relanzar las exportaciones a mercados terceros fuera de la UE como Medio Oriente, Canadá o Brasil, avanzando en la diversificación de mercados iniciada por el sector exportador hace unos años.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola