“Especialistas de la especialidad”

looije

Looije Águilas, uno de los socios fundadores de la OP Looije, ya ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto de construcción de invernaderos de última tecnología

“La edición de este año ha de ser la edición del reencuentro, pero a la misma vez del reconocimiento”. Looije vuelve a Fruit Attraction participando en iniciativas como el podcast ‘Historias detrás de Fruit Attraction’, el concurso ‘Relatos de superación’, donde son finalistas con la pieza radiofónica De vacaciones y salvavidas, un homenaje a la trayectoria de Vincent Looije, Juan Antonio Méndez y Sebastián Picón, productores de la Organización de Productores Looije. Y con un stand donde Sarita, una marca de tomate cherry distinguida por su sabor a nivel nacional e internacional, repetirá el protagonismo de años anteriores, en un espacio cómodo, seguro y cumpliendo todas las normativas pertinentes.

Entre los objetivos más cercanos que afronta la empresa en este nuevo ejercicio está “garantizar un producto excelente todos los días. No sólo en temporada, ya que nosotros no trabajamos por campañas, sino los 365 días del año”, declara Juan José López, director general de la OP Looije. Además, a nivel corporativo, trabajan en la entrada de nuevos productores en la OPFH y en la industrialización y mejora constante de todas sus instalaciones. No en vano, Looije Águilas (uno de los socios fundadores de la OP Looije) ya ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto de construcción de invernaderos de última tecnología en su finca de dicho municipio y que ha supuesto un notable incremento de la productividad. “Estimamos que a final de año darán comienzo las obras y que a mediados de 2022 podremos disfrutar de sus primeros frutos”.

“Para nosotros, es un orgullo comprobar que el trabajo y la apuesta decidida por la calidad y la innovación están siendo premiados por el consumidor”, comenta el director general de la OP Looije, en referencia a las mejoras que han supuesto para todo el proceso productivo las inversiones en alta tecnología de los últimos años.

Tras las inversiones realizadas, y las campañas de marketing organizadas en torno a Sarita, el posicionamiento de Looije en el segmento ‘tomate’ a nivel nacional e internacional es el del “especialista de la especialidad”, explica Juan José López. “El consumidor, y por extensión nuestros clientes, encuentran en Sarita a un producto de sabor; y en Looije, a la empresa que le garantiza esa calidad durante todo el año”.

La empresa cerró el 2020 con un crecimiento del 14% a pesar de las dificultades y espera seguir esa línea ascendente en el cierre de 2021. Actualmente están presentes en una docena de países europeos, y siguen sumando cuota de mercado con el acceso a nuevos mercados como Portugal y el incremento de la demanda en Croacia o los Emiratos Árabes Unidos (concretamente Dubái). “Entendemos que esa es la mejor señal de que de Sarita es un producto por el que merece la pena apostar”.

RSC

Los últimos meses han arrojado una serie de loables acciones por parte de Looije en pos de las personas, el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa. Es el caso de las donaciones de producto en procesos de vacunación o de la candidatura a los premios Best!N Food 2021 en la categoría de ‘Mejor Sostenibilidad’, gracias a un envase de plástico reciclado localizado en las costas de los océanos.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola