Frutas Esther suma las 3.000 toneladas

La firma murciana, con producción propia de fresa en Cartaya, totaliza unas 3.000 toneladas de producto.

“Nos consideramos fundamentalmente freseros y no hemos sido de las empresas que se han lanzado de inmediato hacia los pequeños berries porque no lo entendimos en su momento, aunque en la actualidad, hemos realizado algunas pruebas con frambuesa y arándano para intentar hacer un servicio más completo al cliente”, explica Gerardo Gómez, responsable de producción en Huelva.

La firma está claramente enfocada hacia la exportación, con más de un 90% de su volumen dedicado a las ventas por casi todos los países europeos, con unos mercados muy repartidos, que abarcan desde Escandinavia a la república Checa pasando por Inglaterra, Alemania, Países Bálticos o Italia.

El 100 % de la producción se produce en macro túnel y se están ensayando más de 30 variedades de diferentes programas de mejora en todo el mundo. En producción destaca Fortuna como una de las más numerosas. Por otro lado, este año se cuenta también con nuevos materiales como A10 y Marilyn.

Frutas Esther es una de las compañías privadas líderes en fruta de hueso, que complementa con producciones tan diversas como uva, kaki y berries.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola