Frutas Montosa: Bío sí, pero controlado

Frutas Montosa sigue aumentando la cuota de ecológico de forma cauta para “primar las garantías”

El mercado del aguacate está cambiando. Crece el número de operadores y cada vez la disponibilidad es mayor, lo que obliga a las empresas a ser más eficientes y mejorar sus procesos internos, sin dejar de aportar soluciones a las necesidades que van demandando los clientes. Uno de los cambios que se han notado más en los últimos años es el creciente interés por los productos bío, un segmento en el que Frutas Montosa está creciendo bastante. No obstante, la empresa opta por la contención. “Nuestro volumen es controlado. Somos conscientes de que es un modelo de negocio que debe primar las garantías de producto”. En su caso, copa entre el 10% y 15% del total de su comercialización.

En este ejercicio, su campaña nacional será similar en volumen a la de la temporada pasada (35.000 toneladas), pero con una mayor concentración en calibres 18-24.

Novedades eco-friendly

Como cada año, Frutas Montosa es fiel a su presencia en la feria alemana Fruit Logistica, un punto de encuentro “ideal para presentar novedades y dar un paso más en la innovación”, algo que ha representado siempre a la empresa malagueña. En esta edición, el equipo pondrá el foco en sus acciones para reducir los residuos y el impacto medioambiental, a través de cambios concretos como los nuevos packaging sostenibles, siguiendo la tendencia eco-friendly que busca el consumidor. Estarán también presentes en su espacio (Hall 18, stand A06) sus lanzamientos más recientes, que están teniendo una buena aceptación en los mercados de España, Francia e Italia. Se trata de la nueva marca Premium Montosa Selection, que se une a la ya consolidada Sublime Gold, y la salsa de mango, elaborada con la misma tecnología de procesado por altas presiones (HPP) que su salsa fresca de guacamole.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola