Global Melon&Watermelon Event’16

Rijk Zwaan presentó las tendencias e innovaciones que responden a las necesidades de toda la cadena agroalimentaria.

En esta nueva edición, celebrada el 11 y 12 de julio en la finca de investigación RZ El Arquillo en Cartagena, más de 200 comercializadores, retailers y distribuidores de 15 países diferentes de Europa, América, Asia y África, se dieron cita para conocer de primera mano las soluciones que ofrece Rijk Zwaan, con variedades que se adaptan a las necesidades de los consumidores, que buscan la mejor calidad y sabor en el lineal.

Innovación. En las jornadas de campo, los profesionales comprobaron las características de los nuevos materiales para la industria del procesado y de innovación en carnes naranjas, amarillas y nuevos formatos. Las degustaciones realizadas en el área networking avalan la apuesta de de Rijk Zwaan por el sabor y la firmeza.

Diego Maestre, Crop Coordinator de Melón, Sandía y Calabacín de RZ afirmó que «la innovación como parte de la filosofía de progreso en Rijk Zwaan se ha comunicado a través de dos vías de trabajo, una vía disruptiva, mostrando a los asistentes prototipos que a corto y medio plazo van a estar presentes en el mercado, y una segunda que relaciona genéticas existentes en diversos mercados que pueden ser trasladadas a nuevas áreas aportando valor a través de soluciones de vida y sabor»

Los conceptos presentados fueron Mellissimo®, Caribbean®, Gostissimo® y Sandissima®. Estos comunican valores competitivos de familias de producto. En el caso de Mellissimo®, melón Piel de Sapo para exportar con un calibre más pequeño y alta calidad. Caribbean®, la evolución de melones de larguísima vida en Cantaloupe americano y con alto brix. Gostissimo®, como sello de innovación en Branco, devolviendo el sabor y la tradición al melón Branco de Ribatejo. Sandissima®, en calibres de 3 y 4 kg en sandías de todo tipo de pieles con alta calidad interna.

Casa Ametller y Grupo Zenalco Auchan Retail. El día 12 se celebró en la Cámara de Comercio de Cartagena una charla sobre innovación en la categoría de melón.

En la misma participaron Carlos Cases, Acheteur en Zenalco S.A. – Auchan y Jordi Ametller, gerente de Casa Ametller, que mostraron su modelo de negocio innovador en el canal del retailer y abordaron la necesidad de seguir buscando materiales en los que prime el sabor para conquistar al consumidor, y que además den un paso adelante en cuanto a formas y colores novedosos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola