Gran aceptación de ADORA en los mercados internacionales

El tomate con certificado sabor de HM.Clause ha conquistado a los consumidores más exigentes por sus cualidades gustativas

El pasado mes de octubre, en el marco de Fruit Attraction, HM.Clause llevó a cabo la presentación oficial de su primer proyecto de marca en tomate, ADORA, un nuevo Marmande que se diferencia por su color marrón, unas cualidades gustativas que no dejan indiferente a nadie y su firmeza, óptima para exportación. Desde entonces ADORA ha tenido una proyección más que positiva en los mercados, y su aceptación a nivel internacional ya es una realidad.

“Llegamos con un tomate que es sabroso de verdad. A esto le sumamos la garantía de que cada tomate etiquetado con la marca ADORA ha pasado los controles de sabor y que los productores que están en el proyecto son unos de los que más experiencia tienen en tomate (CASI, Agrupalmería, Granada La Palma y, para el ecológico, Biosabor). Por todo ello nos ha resultado relativamente fácil introducirlo”, explica el responsable del proyecto ADORA, Manuel Ferrer.

ADORA da un paso más en una tipología que ha sido la bandera de la firma durante muchos años. En primer lugar, recupera la confianza del consumidor en el Marmande, una tipología que, debido a la atomización del mercado, había provocado que los consumidores encontrasen variedades muy heterogéneas. Con ADORA esto no pasa. Cada uno de los tomates lleva un sticker a modo de certificado de sabor que garantiza un balance óptimo entre ácido cítrico, ácido málico, fructosa y sacarosa, potenciando el sabor y el aroma del fruto. Y además de este sello, el consumidor puede distinguirlo fácilmente por su color marrón. Otra gran cualidad de ADORA es su ritmo de maduración. “No es una variedad con genética de larga vida, pero sí vira muy lentamente y esto permite exportarlo más lejos, conservando el sabor, la textura y el aroma”.

Desde este invierno ADORA se encuentra en los principales supermercados europeos y en las plazas más exigentes de España, siendo la mejor época para degustarlo los meses de noviembre a final de mayo, cuando el fruto alcanza sus mejores propiedades organolépticas. Ferrer recomienda consumirlo a temperatura ambiente, para poder disfrutar al máximo la experiencia. “ADORA es protagonista de cualquier plato, es ideal para degustarlo solo o con un poco de aceite”.

Las bondades de ADORA le han otorgado un puesto entre los nominados a los Premios Fruit Logistica Innovation Awards 2018 (FLIA), el galardón más importante de todo el sector hortofrutícola que rinde homenaje a las innovaciones más destacadas de la cadena. El fallo se conocerá el 9 de febrero a las 14:30h en el pasaje entre los pabellones 20 y 21 de la Messe.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola