“Hay cambios en los ciclos de pepino”

Seminis asegura la calidad en las dobles y triples cosechas, tendencias en auge en este segmento.

La tendencia a la baja de los precios ha motivado que los agricultores almerienses cambien de mentalidad respecto a un cultivo tan sensible como el pepino. “Ya se barajan las dobles cosechas e incluso triples, sobre todo en ecológico donde hay menos poder de acción a la hora de afrontar plagas”, asegura Manuel Martínez, responsable comercial de Seminis.

De forma general se opta por dos tendencias diferenciadas. La primera, hacer un trasplante a finales de julio o principios de agosto; otro a principios de octubre; y un tercero en primavera. “Tiene un alto porcentaje de acogida por parte de los productores bío”.

La segunda tendencia, cada vez más en auge entre los productores, es la de apostar por plantaciones de septiembre y hacer una segunda cosecha en primavera, para alternar pepino con otros productos como melón o sandía.

Para facilitar el éxito de la producción, sea cual sea la fecha elegida, Seminis ofrece un catálogo con el que asegura calidad de principio a fin, innovando en la tan requerida postcosecha que demandan las grandes plataformas, una característica más acentuada incluso desde que se ha puesto en marcha el movimiento ‘plastic free’.

Las variedades del catálogo Super Root Non Stop de Seminis tienen un menor contenido en agua y, a nivel externo, su piel es más estriada y mantiene mejor el color durante todo el ciclo que otros materiales presentes en el mercado, asegura Martínez. También se minimiza en un alto porcentaje el cuello de botella en los frutos.

Su sistema de planta abierta facilita la penetración de la aireación y la luz, facilitando la eficiencia en las aplicaciones foliares.

El responsable comercial adelanta a Fruit Today que a las variedades en catálogo se sumará previsiblemente a nivel comercial, SV 5766 CE, a partir del 2020/21, para siembras de finales de septiembre y principios de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola