Monitorización en 360º

Hispatec

HispatecTrack acompaña al exportador y cierra el círculo de la trazabilidad en la cadena de valor.

Tras la compra de accionariado de Anserlog Worldwide Tracking a principios de este año, la empresa Hispatec ha vuelto a dar un salto cualitativo. Su nueva división, HispatecTrack, completa la trazabilidad de los productos agroalimentarios desde el semillero al campo, pasando por el almacén y el transporte, hasta que el producto en cuestión llega a su destino, el cliente final, y va más allá. “Hemos remodelado el producto y no solo abordamos la parte de la monitorización en tiempo real, sino que además acompañamos al exportador en todo momento en ese proceso de envío de mercancía, de cara a darle la información del envío y a ayudarlo a analizar los datos, bien sea por medio de herramientas propias de la Control Tower, el departamento de control 24/7, que está compuesto por personas formadas específicamente para la monitorización de envíos, o a través del equipo de Hispatec Analytics, siendo todas las partes totalmente complementarias con el servicio. Obtenemos la información durante el trayecto del envío, la analizamos y proponemos mejoras de todo lo concerniente a los procesos logísticos”, resume Francisco J. Morillas, director de proyecto de HispatecTrack.

Otro punto importante reside en que “el servicio es independiente al hardware”. La integración específica de todos los datos en el software ERPagro posibilita la automatización de procesos y la operatividad desde el minuto cero, de forma que los usuarios tienen acceso a toda la información sin cambiar de plataforma ni navegador.

Morillas está al frente de un equipo de 15 personas. El departamento de control trabaja 24/7 para garantizar la máxima seguridad y fiabilidad de los envíos sea cual sea el medio de transporte elegido (camión, tren, barco o avión), a través de alertas personalizadas, control de cadena de frío, sistemas antiintrusión, etc. Para monitorizar la carga trabajan con dispositivos desechables y reciclables y disponen de un programa específico de recuperación para lograr el residuo cero.

En su cartera de clientes figuran empresas de la talla de Anecoop, Sanlucar, Unica y Grupo Yes, y se está abriendo el mercado internacional en cuatro continentes, al ir de la mano de Hispatec.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola