II Premios contra el Desperdicio Alimentario

premios Mercabarna 2021

Mercabarna ha sido históricamente una de las entidades más preocupadas en la lucha contra el desperdicio alimentario, Mucho antes de que este asunto se convirtiera en un ‘tópico social’.

Siguiendo con esta labor y como reconocimiento a las empresas que mejor gestión han realizado en esta materia, creó los premios ‘Mercabarna Paco Muñoz’.

Los ganadores de esta II edición han sido: Caprabo, en la categoría Mejor Iniciativa del sector privado, por la lucha contra el desperdicio compatible con la rentabilidad. Too Good to Go en la de Mejor Iniciativa de emprendedores, por empoderar a las personas para evitar el desperdicio y Nutrición sin Fronteras, en la de Mejor Iniciativa del tercer sector, por multiplicar esfuerzos para combatir la pobreza surgida con la Covid.

La dotación del premio es de 5.000 euros para los ganadores de cada una de las 3 categorías.

Jordi Valls, director general del mercado, señala que “el propósito de Mercabarna era garantizar los alimentos a los ciudadanos y, ahora, es lo mismo, pero con impacto cero sobre el medio ambiente”.  El aprovechamiento alimentario forma parte de la idiosincrasia de Mercabarna.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola