Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Induser presenta dos nuevas soluciones

Se trata de la Pesadora Asociativa Lineal para productos más grandes y delicados y la Embolsadora Pasopack

Inspirándose en las necesidades actuales del cliente y las que vendrán en un futuro próximo, la empresa almeriense Induser llega a Fruit Attraction con dos interesantes propuestas. La primera es la Pesadora Asociativa Lineal, una máquina capaz de envasar productos más grandes y delicados y realizar distintas confecciones con mix multicolor. Alaina Ferretti, responsable de marketing, explica que su funcionamiento se caracteriza por un “trato extradelicado” del producto (algo básico en el caso de arándanos y cerezas), minimizando el número de caídas en altura del fruto y permitiendo la adaptabilidad a productos más grandes como pimiento California, fruta de hueso, pera, manzana, cítricos… Además, mantiene todos los beneficios de su pesadora asociativa circular, ya ampliamente conocida en el sector: gran precisión de 0,1gr. y máximo error de peso de 1 gr.; integración con la línea multiformato para trabajar todo tipo de envases (tarrinas, clamshell, cubos, bolsas, termosellado…), y agilidad en grandes producciones.

La otra gran propuesta que se podrá ver en su stand (Hall 9, B14) se adelanta a una tendencia que ya está muy presente en EE.UU., el packaging en bolsas zipper. Su nueva Embolsadora Pasopack para bolsas preformadas permite el llenado automático con un proceso paso-a-paso que coge la bolsa, la abre, llena y cierra. Entre sus ventajas, Ferretti señala su flexibilidad y rapidez para adaptarse a distintos formatos, tamaños, materiales y cierres (termosellado, zipper resellable, etc.) mediante servomotores, con un trato delicado del producto.

Gracias a su contacto directo con clientes y proveedores expertos en envases de todo el mundo, y a las visitas a ferias del sector en EE.UU., América del Sur y Europa, desde Induser le auguran un gran futuro a este tipo de packaging dentro del segmento de frutas y hortalizas frescas. “El sello abre-cierra con zipper permite que el consumidor utilice la bolsa tantas veces quiera, algo particularmente útil no solo por su carácter hermético, que alarga la vida del producto, sino también porque facilita el transporte. Al no ser rígida, ocupa menos espacio que una tarrina u otro envase tradicional y pesa menos. Y a nivel de imagen, las empresas tienen la oportunidad de crear diseños bonitos y llamativos a bajo coste, posicionando su marca en el lineal”.

Tras su paso por la feria de Madrid, Induser estará presente en la Expo Agrícola de Guanajuato (México).

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola