INDUSER, soluciones responsables

Induser

La empresa almeriense ofrece maquinaria adaptada a formatos respetuosos con el medio ambiente.

El 2021 ha iniciado con varios retos de innovación y desarrollo para la empresa almeriense INDUSER. El objetivo sigue siendo diseñar máquinas que se adapten a los nuevos formatos de envasado, reduciendo la utilización del plástico o proponiendo otros materiales como alternativa.

La empresa ha conseguido perfeccionar la funcionalidad de sus soluciones más cotizadas: pesadoras circulares, lineales y horizontales. Esta última fue concebida para productos hortofrutícolas de formato alargado como el calabacín, las zanahorias, las judías verdes o el pepino, y recientemente ha integrado al final de la línea un sistema para enmallar el producto que incluye la posibilidad de trabajar malla compostable, reduciendo así el uso de otras soluciones como el film.

Sobre esto, Pedro Martínez Lázaro, cofundador y director comercial, sostiene: “Queremos responder y anticiparnos a los cambios legislativos que nos vienen a nivel mundial. Nuestra cercana relación profesional con otros países como Francia, nos hacen ser conscientes del compromiso que tenemos que adquirir para sumar al objetivo de la reducción de plásticos de un solo uso. Por eso adaptamos nuestra pesadora horizontal para que pudiera integrarse con una enmalladora. Combinamos la precisión, el trato delicado y, en este caso particular, el enmallado”.

De forma paralela a estas iniciativas, en el último mes INDUSER ha concluido la colaboración con las empresas Novagric y Tecnova, con el innovador ‘Greendomo’.  Un proyecto que se inició en 2018 y que tenía los siguientes objetivos clave: desarrollar un sistema de producción de cultivo urbano sin luz artificial, llevar al consumidor local productos frescos y sin residuos, e implementar una arquitectura integral con la ciudad.

Para esta iniciativa, desarrollada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, INDUSER diseñó las estructuras que sostienen el cultivo, automatizó las bandas que sirven para apoyar la recolección, y desarrolló el sistema de gestión de inventarios con una interfaz para el uso del consumidor.

Para Induser, que recientemente ha cumplido su 17 aniversario, haber participado en un proyecto de este nivel, representa el compromiso por la constante innovación y su capacidad de diversificarse para ofrecer soluciones de ingeniería que respondan a las necesidades del sector hortofrutícola.

Finalmente, la que ha sido PYME del año 2020 participará en la próxima edición de Fruit Attraction del 5-7 de octubre, donde continuará compartiendo innovaciones en la misma línea de cuidado con el medio ambiente.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola