JCARRION presenta sus soluciones en Fruit Attraction

J carrión

La empresa evoluciona el modelo logístico para fruta y verdura

El proveedor de servicios logísticos JCARRION, especializado en servicios de transporte a temperatura controlada de fruta y verdura, proporciona un servicio global al cliente. Adicionalmente, ofrece todos los servicios complementarios que necesitan los transportistas con los que colabora.

La evolución de su catálogo de servicios ha incluido la implementación de un servicio del que ya disfrutan sus clientes. Se trata de un sistema de multi-recogida en los diferentes puntos de producción europeos, desde la península ibérica, Italia, sur de Francia, Holanda e incluso Marruecos, para realizar posteriormente la consolidación en origen en sus diferentes hubs logísticos, ofreciendo además la posibilidad de llevar a cabo un control de calidad previo a su expedición, y haciendo llegar la fruta y verdura hasta los grandes centros de consumo del centro y norte de Europa, optimizando su tiempo de tránsito, mediante viajes rápidos o exprés (non stop). JCARRION ofrece esta posibilidad desde un pallet, hasta un camión completo, adaptándose a la necesidad de carga que tiene cada cliente.

José Sánchez, director de operaciones, hace hincapié en el cuidado del producto, que viene reflejado en la inversión realizada en tecnología e instalaciones refrigeradas durante los últimos años para garantizar la cadena de frío, su trazabilidad y la frescura del producto.

Dentro de estos nuevos desarrollos tecnológicos, la firma ha implementado recientemente el ERP SAP S4HANA, que permite una integración con los sistemas del propio cliente para mejorar la calidad y agilidad de los servicios que le presta. Por otro lado, también están inmersos en la evolución de los sistemas de tecnología embarcada, que permiten incorporar nuevos servicios de valor añadido como el intercambio de información online, gestión documental y trazabilidad.

“Después de la gran inversión para cultivar y comercializar el producto, hay que darle la importancia necesaria al cuidado del mismo durante la cadena logística. Si tenemos en cuenta que un producto fresco tiene una vida útil de unos 12-14 días, acortar el tiempo de tránsito y aplicar el máximo cuidado en el transporte puede tener un impacto económico muy grande en nuestro cliente”.

JCARRION estará presente este año en Fruit Attraction con estand propio (Pabellón 10, stand D11), donde explicarán sus últimas novedades.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola