Jornadas técnicas y actividades paralelas en Fruit Attraction 2015

Mac Fruit Attraction, The World´s International Fresh Produce Trade Show Brand, celebra su primera edición en El Cairo en mayo de 2016. IFEMA y Cesena Fira, dos de los operadores feriales de los principales países productores exportadores de fruta y verdura, España e Italia, han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de una nueva marca global para el sector hortofrutícola, Mac Fruit Attraction, con el objetivo de desarrollar eventos profesionales de esta industria en mercados estratégicos.

Destacan varios eventos que atraerán a representantes de la investigación, la producción y la distribución internacional: Stone Fruit Attraction y Kaki Attraction.

Fruit Attraction contará con un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, que complementarán la actividad comercial de esta séptima edición, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid.

Este año se celebrará la segunda edición de Stone Fruit Attraction, que tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar durante seis meses (desde abril a noviembre), a todos los mercados internacionales.

Fruit Attraction acogerá también el I Congreso del Kaki, Kaki Attraction, que abordará la realidad productiva y comercial de esta fruta.

Del mismo modo, la Feria fortalecerá su oferta de frutas y hortalizas ecológicas, con un espacio dedicado específicamente a este tipo de producción «The Organic Hub» y una jornada paralela, que bajo el título «Mercados y comercialización de frutas y hortalizas orgánicas en Europa» está promovida por F&H.

Destacan igualmente otras jornadas como Fruit Retail, así como el II Foro de periodistas agroalimentarios #FIPA15.

En cuanto a las actividades paralelas se organizará de nuevo #FruitFusion para promocionar el consumo de frutas y hortalizas, con atractivas demostraciones y showcooking. Asimismo, esta séptima edición acogerá una vez más la #PasarelaInnova, un espacio donde se exhibirán las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y el #ForoInnova, que como complemento a esta zona ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola