Kiwis Zespri, la calidad como valor seguro

En Zespri®, ponen el foco en satisfacer a los consumidores de todo el mundo con kiwis de calidad que garanticen un alto valor nutricional y unas propiedades organolépticas óptimas

Todas las variedades comercializadas, Zespri Green, Zespri SunGold y sus versiones orgánicas, mantienen la máxima calidad como sello de identidad. Con este fin, Zespri® diseña un sistema de calidad integral, llamado Sistema Zespri, que regula cada paso desde la producción y recolección, hasta el almacenamiento y el transporte de los kiwis en todas sus variedades. Es fundamental que los kiwis Zespri® cumplan los estándares de calidad y medioambientales más estrictos, y para ello, todos sus agricultores y colaboradores de la cadena de suministro deben seguir todos los requisitos del Sistema Zespri®.

En este sentido, entre otros aspectos, se centran en una cuidada selección del terreno. Para conseguir una planta sana es necesario un suelo sano. El suelo debe ser fértil, ligeramente ácido y húmedo. Además, si las plantas necesitan humedad adicional, los productores nunca riegan todo el campo; solo las raíces. También gracias a este sistema de supervisión único intentan limitar al máximo el uso de herbicidas.

En cuanto a la recolección, un laboratorio externo valora en cada plantación cuándo es el momento óptimo de la recogida. Es muy importante que la fruta se recolecte en la misma fase de maduración para obtener un producto uniforme, siempre con el mismo sabor y las mejores propiedades de conservación.

Otro requisito de sus estándares de calidad y respeto medioambiental consiste en reutilizar los residuos de madera de los arbustos y convertirlos en abono para las plantas. Si es necesario, también utilizan otros abonos que no suponen un impacto para el medio ambiente.

Principios del sistema de calidad integral de Zespri®

Este sistema es mucho más que un proceso de producción. Con el Sistema Zespri® mantienen un compromiso absoluto con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para continuar mejorando su manera de operar a lo largo de la cadena de suministro integrada.

Su filosofía, basada en la mejora continua, junto con su servicio, apoyo comercial y capacidad de respuesta ante la demanda de los clientes, son los elementos clave para establecer y consolidar alianzas y colaboraciones a largo plazo con agricultores, clientes y proveedores.

En Zespri®, la calidad no solo debe estar en el producto final dirigido al consumidor, sino que forma parte de sus valores corporativos y su filosofía de trabajo. Así, en Zespri®, se preocupan no solo por conseguir el kiwi de la máxima calidad y reducir el impacto en el medio ambiente, sino también por las relaciones con colaboradores y el bienestar de los trabajadores, entre otros aspectos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola