Klimt F1, lo nuevo de Takii Seed

Este Galia larga vida se suma a otras referencias como Cabal F1.

La casa de semillas Takii Seed ha ampliado su portfolio de melón con un nuevo Galia larga vida, Klimt F1, para trasplantes del 15 de marzo al 15 de abril. Los asistentes a la jornada de campo Melon & Watermelon Open Day celebrado el pasado mes de julio pudieron ver in situ sus características: muy productiva y apta para rebrote, con buen sabor y alto contenido en Brix. Su alta resistencia a la raza 3.5 de oídio y su buen comportamiento frente a pulgón la hacen muy recomendable para agricultura ecológica y de residuo cero, dos de las tendencias en auge, explicó a Fruit Today Jaime Dols, responsable de Ventas de Sur de Europa y Norte de África.

Junto a esta novedad, Takii ha desarrollado un Galia tradicional semilarga vida, Kalho F1, con un excelente sabor y buen comportamiento agronómico, que se unirá a otros materiales ya comerciales como Cabal F1, un larga vida para trasplantes medios que se encuentra en su segunda campaña comercial. ‘Hermano’ de Bulería, este melón larga vida destaca por la posibilidad de producirlo al aire libre a nivel global, en las distintas zonas (España, Costa Rica, Brasil…).

Junto a la gama de melón, los 150 asistentes llegados de distintos puntos de Europa, Marruecos y Oriente Medio pudieron ver algunas variedades de sandía como Tresor F1, blanca midi triploide para campo abierto en trasplantes medios y tardíos con carne crujiente de color rojo intenso y buen sabor con calibre que oscila entre los 3 y 5 kg.

En sandía negra, cuentan con la triploide Serenade F1, de calibre gordo (7-8 kg) para trasplantes medios-tempranos, y cultivos al aire libre o invernados, y características internas que siguen la línea de Tresor F1.

Como curiosidad, destaca la buena evolución en ventas de Luteo F1, una sandía dragón-ice box diploide de carne amarilla que “se está vendiendo mucho en Rusia gracias a su excelente sabor, distinto al de la roja”. Recomendada para trasplantes tempranos-medios, se puede usar como polinizador. Los frutos son ovalados y de carne crujiente, con calibre de entre 3-5 kg.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola