La envasadora FB30 y las ‘3 R’

Induser apuesta por la sostenibilidad con una máquina de envasado en bolsas que reduce el plástico utilizado.

La empresa lanza al mercado su nueva versión de la envasadora de bolsas preformadas con cierre zipper o heatsealing. Esta nueva máquina, bautizada como FB30 nace como alternativa al envasado de fruta que tradicionalmente se presentaba en bandeja recubierta de plástico flowpack (entre 8 y 12 gr de plástico). La envasadora de bolsas trabaja con formatos con una cantidad de plástico que oscila entre los 4-5 gr., lo cual supone una reducción de hasta un 50 % de material plástico, al eliminar la bandeja.

Productos como el cherry, pimiento, fruta de hueso y cereza son algunas de las frutas que más se adaptan a este tipo de envasado, que además mejora notablemente la visibilidad en el lineal. Otra ventaja importante de estas bolsas es su cierre zipper, con el que se mejora la vida útil de la fruta, ya que se puede volver a cerrar cada vez que se utiliza, manteniendo intactas las características de la fruta. Esto se traduce en una menor huella de carbono al generarse menos residuos.

Esta apuesta por la sostenibilidad va en relación a la regla de las ‘3 R’ (reducir, reutilizar y reciclar), a la que Induser se une aportando su I+D en beneficio del medio ambiente.

Anteriormente han lanzado una línea de envasadoras horizontales: mixta para multiproducto, especialmente ideada para cherry y kumato, así como tomate canario y pera; y las de alta producción para fruta de hueso y cereza, con trato extradelicado, pesaje asociativo y sistema multiformato con dispensado y llenado triple.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola