“La fuerza de compra es fundamental”

Avomix

Avomix ha incrementado las ventas a supermercados en este 2020 y sigue reforzando su estatus en un contexto de fuerte aumento de la competencia.

Jorge Reyes asumió la gerencia de Avomix a principios de año y apenas un par de meses después comenzó la pandemia. Coger las riendas en ese contexto ha sido todo un desafío, pero lo afronta con fuerza y muchas ganas. “Mis metas son seguir haciendo que la empresa crezca, seguir innovando (uno de nuestros fuertes) y fortalecer los productos que ya tenemos como el guacamole, pulpa, salsa mexicana… hay que trabajar mucho, pero estamos en el buen camino”.

En un año complejo, prevén mantener sus volúmenes. Y es que a pesar del varapalo que supuso el cierre del canal Horeca (un segmento que ahora se está empezando a reactivar), el retail ha respondido bastante bien en estos meses, especialmente durante el confinamiento. Entre marzo y junio los supermercados incrementaron sus pedidos un 20%, y la empresa ha sabido dar respuesta a esa demanda. “Hemos seguido fabricando a diario. Al no poder salir a comer fuera, los consumidores han comprado más guacamole”. Ahora esa tendencia se ha estabilizado, pero el margen de crecimiento es grande. “El aguacate y el guacamole están de moda. Aún le queda mucho desarrollo tanto en España como en el resto de mercados de la UE. Tiene un largo futuro por delante”.

Esta tendencia ha llevado a muchos operadores a subirse al carro de la IV-V gama, empresas que optan por aportar valor a sus productos a través del procesado. Para Jorge Reyes es una opción lógica que sirve de estímulo para los operadores tradicionales. “La competencia es sana. Es normal que muchos se sientan atraídos por este segmento, pero no es fácil. No todo el aguacate sirve para guacamole, y se necesita fuerza de compra”. Ventajas que ya posee Avomix, con 20 años en el mercado de IV-V gama y siendo filial de Reyes Gutiérrez, referente en aguacate fresco a nivel europeo.

Entre los últimos productos que han sumado a su gama está la pulpa de aguacate, que comercializan en Carrefour, y próximamente incluirán dos salsas nuevas.

Otros proyectos en los que trabajan son el restyling de sus marcas y el lanzamiento de una tienda online.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola