La gama de “El Abuelo” crece

Esta temporada, Procomel incorpora una nueva variedad de melón a su ya extensa gama de productos.

Después de tres años de experimentación y testeo, la firma murciana complementa su familia de melones con un melón blanco de intenso sabor. Serán 1.500 toneladas de producto procedentes de plantaciones de Almería, Murcia y La Mancha.

La innovación y la búsqueda constante de un producto con sabor han sido siempre los pilares de desarrollo de la compañía que, hace años también revolucionó el mercado con el “Sugar Baby”, un melón amarillo de carne naranja que ha registrado un  importante crecimiento.

En este mismo sentido, destaca el proyecto que, junto al IMIDA se realiza desde hace cuatro años para rescatar y recuperar variedades de melón tradicionales. Fruto de estas investigaciones, este año habrá una hectárea con variedades de melón que siguen vigentes: un melón Tendral y dos Piel de Sapo.

Aunque en líneas generales se está produciendo un descenso generalizado de consumo de melón, la firma murciana continúa aumentando sus volúmenes, sobrepasando las 50.000 toneladas.

Celedonio Buendía, gerente de Procomel, atribuye este descenso a que “el consumidor ha notado una falta de sabor y se ha decantado por otros consumos.”

Se ha producido además, un desplazamiento de peso hacía piezas de consumo más pequeñas. “Antes el tamaño mediano de un melón era de unos de 4 kilos y ahora el adecuado es de 3  porque las unidades familiares son menores, e incluso, está muy generalizada la venta de medio melón.”

Respecto al desarrollo de la campaña de importación de Brasil, el directivo explica que “se dio una primera temporada excepcionalmente buena y unos pequeños percances en la segunda parte por las lluvias, como también es habitual.”

Por otro lado, el segundo proveedor, que en breve llegará a su fin de campaña, Senegal, mantiene también un comportamiento normal, con una buena calidad de producto. En este origen africano, la firma posee también producción de sandía.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola