La IV Gama de Reyes Gutiérrez se renueva

Gracias a su filial Avomix, Reyes Gutiérrez ha podido crear nueva línea, Freshmix, centrada en productos frescos como el guacamole y más recientemente la salsa mexicana “Chunky”, además de los nuevos zumos 100% naturales y sin conservantes ni colorantes entre los que destacan, por su originalidad, el de chirimoya, chirimoya con pera, o el de mango y naranja, en formatos de 250 y 750 gramos. Todos ellos se producen con un innovador proceso de alta presión (HPP) que conserva el producto con todas sus propiedades intactas. Aunque han comenzado a comercializarlos recientemente, los resultados comerciales de Freshmix son positivos.

Además, con la IV gama Reyes Gutiérrez cierra el círculo de aprovechamiento de sus productos. Todo el proceso, desde la recolección de la fruta hasta el procesado, está ideado para realizar el mínimo desperdicio posible. Por un lado, reutilizan el desperdicio orgánico para fabricar compost para los campos de cultivo. Y por otro, clasifican el resto de residuos en categorías para reciclarlos y reutilizarlos el máximo posible. Esta gestión sostenible y transversal le ha merecido el reconocimiento de Grupo Carrefour, con el premio ‘El Gran Reto de los Proveedores contra el Desperdicio Alimentario’.

Con la vista puesta en seguir mejorando y creciendo, Reyes Gutiérrez aborda ahora una nueva ampliación de las instalaciones de Avomix en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, para lo que ha adquirido una parcela de 6.000 m². Asimismo, prevén ampliar sus instalaciones en la sede de Rungis (Francia), y seguir incrementando su superficie de plantación propia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola