La lechuga, protagonista en MedFEL

La lechuga será la protagonista de MedFEL 2016 organizado por Sud de France Développement y la región Languedoc-Roussillon.

La cita de negocios internacional del sector frutas y hortalizas tendrá lugar en el Parque de Exposición de Perpiñán, del 26 al 28 de abril de 2016. Durante tres días, Perpiñán se transforma en la capital agrícola del mundo mediterráneo y buque insignia de la nueva gran región constituida; segunda región agrícola en superficie y empleos, tras la unificación de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. La nueva región es también la primera región francesa en producción de fruta de hueso (49%), de melones (41%), de escarola (34%) y la segunda en producción de tomate (10%).

En esta 8ª edición se confirma por segunda vez que MedFEL Tech reúne a los profesionales de la producción y convierte a MedFEL en el escaparate más atractivo del sector frutas y hortalizas del Mediterráneo.

Unos 5.855 profesionales visitaron la 7ª edición en Perpiñán (un 10% más que en el 2014), entre los que se encuentran los compradores más importantes del sector y 240 empresas del Mediterráneo que expusieron y participaron en más de 5.632 reuniones profesionales B2B (4.000 en el 2014).

Centro de la región euro-mediterránea. MedFEL mantiene sus objetivos: multiplicar las oportunidades de los expositores y presentar a los visitantes una oferta en fruta y hortalizas cada vez más variada. Mantiene también su rumbo: desarrollar las relaciones económicas entre los 43 países de la Unión por el Mediterráneo. Esta cita es el único puente que reúne los dos lados del Mediterráneo, cumpliendo con las expectativas de los productores y comerciantes del sur y del norte del Mediterráneo: intercambiar, hacer negocios, optimizar los medios de transporte y la logística, y elaborar asociaciones comerciales.

MedFEL reúne a los actores del sector frutas y hortalizas del Mediterráneo en debates sobre las grandes cuestiones de la profesión, visitas a campos de producción y elabora previsiones de cosechas (albaricoque, melocotón, melón, ciruela, manzana).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola