Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ola de calor disminuye la producción en Holanda

Las altas temperaturas han resultado devastadoras para las producciones holandesas de cebolla

La reducción de la cosecha se estima que puede alcanzar entre un 20 y un 40%, según las áreas de producción. Además, el calibre alcanzado por el producto es pequeño.

Esta situación ha provocado unos precios de mercado inusualmente altos, pero quizá lo más importante de esta situación sea el comportamiento del producto (su conservación) en la segunda parte de campaña.

“En esta coyuntura, España puede aprovechar su situación ya que en Holanda los calibres grandes serán escasos y en los mercados internacionales habrá una importante demanda”, explica René Vanwersch, desde el departamento comercial de Mulder Onions.

Respecto a la campaña de ajo, “nuestras intenciones son las de aumentar la distribución de ajo español por el mundo entero, a pesar de que la temporada ha empezado mal por la fuerte competencia china, que ha inundado de producto casi todos los mercados”, comenta Jordi Calatayud y Monge.

Por octavo año consecutivo, la firma holandesa Mulder, estará presente en la feria internacional Fruit Attraction, como muestra de sus sólidos intereses en la distribución internacional de patata, ajo, cebolla y zanahoria, siempre al servicio del cliente y con una vasta red comercial internacional.

“Es un encuentro imprescindible para el sector y una plataforma única de colaboración con los países latinos, así como con el Magreb”, apunta Vanwersch.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola