“La zona sigue olvidada”

Novofrut critica la dejadez de las Administraciones, que sigue sin impulsar infraestructuras necesarias para canalizar el agua de Béznar y Rules

“En muchos aspectos, principalmente en materia de agua, tanto Granada como el resto de Andalucía siguen siendo zonas olvidadas”. Así de rotundo se muestra el responsable comercial de Novofrut, José Francisco Novo, que insta a las distintas Administraciones a ponerse manos a la obra para revitalizar el sector agrícola, necesitado de infraestructuras tan básicas como las canalizaciones de los embalses de Béznar y Rules. Sin ellas, no es posible crecer. “No hay proyectos para aumentar la productividad ni en el agro ni en ningún sector. Con agua y recursos se podría incrementar la producción de las fincas existentes y generar muchos puestos de trabajo en nuevas plantaciones. En la Costa Tropical tenemos terreno de sobra y agua, pero no la podemos usar por falta de infraestructuras. Y mientras, los recursos de los que disponemos están sobreexplotados”.

La empresa, especializada en el cultivo de frutas tropicales, afronta la campaña de mango con buenas expectativas, tanto en kilos como precios. La recolección inició en septiembre con Osteen y un 10% más de volumen. También esperan tener más producción de otras frutas (aguacate, chirimoya) con la entrada en producción de 8 hectáreas de cultivo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola