Las nuevas propuestas de Provedo

La compañía Provedo suma 116 variedades protegidas y ofertadas al mercado entre ciruelas, pavías, melocotones, nectarinas, paraguayos y platerinas®.
Bajo la línea Extreme, este año se presenta un nuevo catálogo con la denominación de Extreme®+ donde aparece una nueva generación de variedades, todas ellas de sabor Extreme®, que suman aún más la perfección agronómica y gustativa en el fruto. Una renovación de la generación Extreme® con 23 nuevas variedades que incluyen melocotón, nectarina, paraguayo, y platerina®.
Como novedad dentro del Extreme®+ se ofertan dos platerinas® con muy buen cierre pistilar y alta productividad: la platerina® 647, de carne blanca y madura en el entorno del 20 de junio, y la platerina® 741 de carne amarilla y madura en el entorno del 27 de agosto.
Sin olvidar el catálogo inicial Extreme®, que con tiene 64 variedades ya muy experimentadas.
En la categoría de ciruelas y dentro de la línea Ebony®, se presentan dos tipos de variedades: una de alto sabor, Ebony® 122 que es un cruce de ciruela por albaricoque y, Ebony® 61, cuya característica es ser una fruta de alta calidad gustativa, muy dulce y con poca acidez. Por otro lado, destacar la línea de alta productividad y larga vida en postcosecha: las Ebonys® 51, 55, y 114; que aúnan un gran calibre, una alta productividad, y una vida útil en cámara muy larga. Además, resultan ser plantas muy económicas por sus costes de producción mínimos.
En pavías, destaca sobre todo la variedad Argos®, donde se ha conseguido un melocotón de gran elasticidad climática, que se adapta a zonas cálidas, y un fruto precoz de gran calibre y larga vida en postcosecha.
En pavías tardías se presentan tres variedades: Ebro®, Duero® y Tiétar® todas ellas con características muy similares a los melocotones de Calanda.
La compañía, que cuenta con más de 80 años de experiencia en el sector, ha estado siempre comprometida con la investigación. En la actualidad, cuenta con cinco centros de trabajo en España, (Castilla la Mancha, Extremadura, Lérida, Murcia y La Rioja), y uno en Turquía. En los últimos tiempos ha realizado una apuesta decidida por los mercados exteriores, centrándose en países como Chile, Sudáfrica, Francia, Italia, Portugal o Marruecos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola