Liga Super Root Non Stop: protección, calidad y ahorro

seminis

La gama de pepino holandés de Seminis minimiza la necesidad de mano de obra en los cultivos

La escalada de precios de los insumos y del SMI representa un grave problema para los productores. Por este motivo, contar con variedades que reduzcan la necesidad de mano de obra es un punto determinante para obtener mayor rentabilidad. En el caso del pepino, las variedades de la gama ‘Super Root Non Stop’ de Seminis, marca de Bayer, aportan un valor añadido por el poco trabajo que tienen en comparación con otros materiales presentes en el mercado, gracias a su genética con planta abierta, y excelente equilibrio vegetativo-productivo.

La gama de pepinos incluidos en la ‘Liga Super Root non Stop’ destaca por su gran paquete de resistencias a oídio, amarilleo, venas amarillas y CGMMV. Entre sus variedades líderes, destacan Invictus para primavera y verano; SV5047CE para otoño y primavera, y SV0091CE para ciclos largos de invierno. A ellos se suma Virgilius, adaptado a los cultivos de la Costa de Granada. Esta variedad sobresale por su gran producción y calidad, completando un catálogo ya ampliamente conocido y valorado por los productores de Almería y Granada.

SV5047CE se enfoca a plantaciones de primavera desde el 15 de diciembre hasta finales de febrero, y de otoño desde el 20 de agosto al 15 de septiembre. Este material destaca por el equilibrio de su planta durante todo el ciclo, una característica que permite reducir la mano de obra, ofreciendo además frutos de excelente calidad, sin apenas cuello de botella, de color verde oscuro y acanalados. Por su parte, Invictus, recomendado para plantaciones de primavera desde el mes de febrero hasta mayo, y para plantaciones de verano, en el arco de julio y agosto, suma a las características inherentes a la gama Super Root Non Stop una ventaja añadida: la resistencia a CGMMV. La variedad posee además una gran adaptación a condiciones de altas temperaturas, lo que la convierte en un material ‘Insuperable para el calor’, con alta tolerancia a cabezas quemadas y los frutos más oscuros y acanalados en su segmento, defienden desde la empresa.

En el caso de SV0091CE (indicado para plantaciones desde el 5 de octubre hasta finales de noviembre), Seminis ofrece una rápida respuesta con frío. Una variedad con producción, sin apenas paradas en caña y rebrote, y con frutos de excelente calidad. La arquitectura de esta planta abierta permite una mayor entrada de luz y favorece la aireación, minimizando los problemas fúngicos como mildiu, o ceniza.

Nuevos desarrollos

La marca Seminis ampliará su catálogo con importantes novedades, como avanzó el equipo de Bayer el pasado verano en el evento virtual ‘Liga Super Root Conecta 2021’. Y es que la casa de semillas trabaja desde hace tiempo en la versión 2.0 del CGMMV, en resistencia al virus de Nueva Delhi (ToLCNDV) y otros desarrollos como variedades de pepino snack que empezaron a trabajar en Oriente Medio, Turquía e Irán, los principales países productores, y que prevén adaptar en España desde su sede en Almería. Otra de sus líneas de trabajo es un proyecto de I+D+I cuyo objetivo es hallar el equilibrio entre un fruto atractivo para el consumidor (con piel fina) y que al mismo tiempo alargue la vida útil del mismo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola