Little Planet Melon y Flavourite para diferenciar la calidad

LittlePlanetComposición copia

Semillas Fitó trabaja campaña tras campaña en la diferenciación de sus variedades a través de la calidad, facilitando herramientas para que distribuidores y consumidores busquen sus marcas y distintivos.

Así, esta campaña lanza Little Planet Melon, una nueva tipología de melón que pretende garantizar la calidad de los melones comercializados bajo esta marca en colaboración con las empresas que participarán en el proyecto. Con elevado brix, llamativo aspecto externo, carne verde jugosa, excelente aroma y un sabor afrutado y fresco, se sitúa como uno de los mejores materiales de melón.

Además, Semillas Fitó ha incorporado el distintivo de calidad ‘Flavourite’ al segmento de melón. Flavourite es una herramienta creada para diferenciar sus variedades con un sabor y aroma excepcional que solo se había otorgado a algunas variedades de tomate cherry, como Mulan y Solemio, y que este año también han conseguido los piel de sapo Arroyo y Montiel.

Para conseguir el sello “Flavourite”, Arroyo y Montiel han tenido que pasar una serie de pruebas, a través de centros tecnológicos de referencia externos, que realizan análisis sensoriales con paneles de catadores entrenados y análisis de biocompuestos, comparando tanto variedades de Fitó como variedades de referencia en el mercado.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola