Livinda lucha por la igualdad en el deporte femenino

La marca de manzanas Livinda se ha convertido en pocos años en un referente nacional de apoyo al deporte femenino y a los deportes minoritarios

Livinda, la marca nacional de manzanas del Grupo Nufri, abandera de este modo la lucha por la desigualdad de género en el deporte femenino.

La segunda convocatoria de ayudas #EllasSonDeAqui (en la que se alude tanto a las deportistas como a las propias manzanas) ha recibido 33 proyectos en 24 modalidades deportivas diferentes, con más de 400 deportistas involucradas de 11 comunidades y más de 20.000 euros en juego.

Las deportistas podrán optar a una financiación de hasta 5.000 euros por proyecto, valorándose, entre otros aspectos, el impacto social y mediático de la iniciativa, las posibilidades de conseguir los retos propuestos y el potencial de crecimiento profesional de las candidatas.

Durante la feria de Fruit Attraction, el Grupo Nufri, propietario de la marca, dará a conocer el nombre de las nuevas ganadoras.

Posicionamiento en los lineales

Livinda se ha convertido en la marca nacional de manzanas de referencia, con un importante posicionamiento en los lineales españoles. El consumidor actual prefiere las producciones locales, cuando estas existen, frente a los productos que llegan de lejos.

El exitoso proyecto Livinda nace en la finca La Rasa (Soria), un plantel que cuenta con más de 1.000 hectáreas de producción a casi 900 metros de altitud. Desde este lugar, en 2018-19, el grupo empresarial Nufri recolectará unas 25.000 toneladas de producto.

En su globalidad, Nufri, representa el 17% de la producción española, alcanzando las 75.000 toneladas entre sus fincas de Cataluña y Soria. El grupo también mantiene la exclusividad de tres variedades club como son Envy, Opal y Evelina.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola