Los objetivos de Sakata, centrados en Murcia

Con unas variedades muy consolidadas en La Mancha, los nuevos desafíos de Sakata en piel de sapo se centran en la Región de Murcia

Joaquín Navarro, responsable de producto de la compañía, ha explicado a Fruit Today que “una vez consolidada la calidad interna de nuestro melón piel de sapo, este año nos hemos centrado en la mejora del aspecto externo: mejor escritura longitudinal, color, homogeneidad de formas, etc.”

Las dos variedades que Sakata ha promovido este año para el Campo de Cartagena son: Grand Infinity, un melón tanto para invernadero como para zonas extratempranas al aire libre. Se caracteriza por tener gran sabor en unas fechas en las que es complicado conseguirlo. La recolección se realiza aproximadamente del 15 de mayo al 15 de junio.

La segunda es el buque insignia de la firma en Murcia, Grand Rivero. Con recolección a finales de junio o en la primera quincena de julio. Es una variedad interesante para el agricultor por la producción que ofrece y por la resistencia de la planta al oídio. También lo es para el mercado por su aspecto externo (color dorado con un escriturado longitudinal y uniforme) e interno (carne más suave, con el sabor de un melón tradicional). Éste es un melón con mayor rango de adaptación, tanto para marquistas como para cadenas de supermercados.

Respecto a las vicisitudes que ha sufrido la producción de melón en estos últimos años, en los que la sandía ha ganado terreno en detrimento de éste, Navarro sugiere que “existen una serie de intereses comerciales que presionan al agricultor, pero éste es el que se debe negar a recolectar si el producto no está en óptimas condiciones. En realidad, yo creo que no existen variedades malas, sino que las convertimos nosotros por un manejo inadecuado.”

“Sin embargo, la sensación personal que tengo este año es que la mentalidad ha cambiado y se ha hecho mejor calidad para aumentar la demanda, incluso me atrevo a decir que los supermercados han tomado medidas al respecto”.

Los nuevos materiales de piel de sapo de la compañía se centrarán en aumentar la cuota de mercado para los próximos años en el campo murciano, ya que las variedades Cordial, Don Quixote y Grand Riado, están consolidadas en el campo manchego.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola