LT Defense en todo el ciclo

Rijk Zwaan ofrece una gama completa de pimiento con resistencia a oídio y nematodos para todas las fechas de trasplante.

Mayor sanidad vegetal, menor coste para el productor y más calidad de fruto, en línea con la demanda de la distribución. Son las ventajas que se derivan de elegir la nueva gama de semillas de pimiento de Rijk Zwaan. Bajo el denominador común de Lt Defense, la firma ha desarrollado 7 variedades de pimiento california rojo con resistencia a oídio y nematodos que permiten cubrir todo el ciclo de trasplantes de junio a agosto. Una ventaja que, sin duda, beneficia tanto a las producciones convencionales como a las ecológicas. “Una menor incidencia de hongos redunda en un desarrollo más óptimo, y al tratar menos el cultivo se reduce el estrés de la planta, favoreciendo un mayor rendimiento”, explica José Luis Ruipérez, especialista de cultivo de pimiento. A la protección mencionada se añade, además, una “extrema resistencia a cracking” que favorece una mayor calidad a final de campaña, y la ausencia de silverelina o plateado.

A la hora de nombrar las variedades que se enmarcan en la gama Lt Defense, Rijk Zwaan ha optado por denominaciones relacionadas con el imaginario musical: Nirvin RZ y Claque RZ son para trasplantes tempranos; Canzion RZ y Sibelius RZ, para ciclo medio; y Percusion RZ, Acustico RZ y Trombon RZ, para tardío. Todas ellas cuentan con un porte abierto, entrenudo que va de corto a medio (dependiendo de la variedad), y arrojan frutos consistentes, uniformes y con una atractiva apariencia externa, tanto en color como en forma.

Con sello gourmet

La casa de semillas estuvo presente en la edición 2019 del madrileño Salón de Gourmets donde siguió promocionando uno de sus pimientos más afamados, Sweet Palermo, el cónico dulce con el que consiguió todo un hito: crear una nueva categoría. En esta ocasión, Rijk Zwaan acudió a la feria junto con ComFresh. Asimismo, Sweet Palermo se suma al patrocinio de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019 para mostrar la alta calidad de los productos de la provincia.

Artículo relacionado: El wrap de Lechuga Snack©, galardonado en los Premios Salón de Gourmets

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola