“Marca: gran respaldo y gran seguro”

Navarro de Haro

Agrícola Navarro de Haro reitera su apuesta por Fashion y amplía la superficie de producción de sandía

En un contexto de crisis económica como el actual, hay consumidores que optan por las marcas de distribuidor como vía de ahorro, y quien prefiere apostar por marcas consolidadas que le aportan una seguridad de compra. Esto es especialmente acusado en el caso de la sandía, que tiene en la marca Fashion su principal baluarte, por ser la que abrió el camino al resto. La empresa almeriense Agrícola Navarro de Haro es una de las grandes productoras de Fashion, y el gerente, José Navarro Flores, reitera su apuesta por este marchamo. “Contar con una marca consolidada y que marca la diferencia en calidad es un gran respaldo y un gran seguro. A pesar de lo complicada que fue la campaña pasada, Fashion mantuvo sus ventas y sus clientes estuvieron al pie de cañón”, recuerda.

En esta campaña 2020/21 “sorprendentemente se ha equilibrado el consumo. Al estar más en casa, el consumidor ha demandado y consumido más fruta y verdura, y la falta del canal Horeca se ha suplido con los supermercados que han aumentado sus ventas. En nuestro caso, no hemos tenido que hacer ningún cambio”, asegura en relación a la programación.

Este año Agrícola Navarro de Haro aumentará la producción de sandía, contando con 800 hectáreas y 53 millones de kilos entre sandía Fashion, rayada sin pepitas, y sandía mini. Todas ellas con el nexo común de la calidad como bandera.

Para gestionar ese aumento de volúmenes han puesto en marcha otro almacén de sandía, que les permitirá trabajar más cómodamente, ya que en sus instalaciones principales no había posibilidad de seguir ampliando la superficie.

En lo que respecta a maquinaria, anuncian otra novedad. “Estamos apostando por tecnología para controlar riegos, abonados y demás que necesitan los cultivos para mejorar en el proceso de producción”, explica el gerente.

Tampoco dejan de lado los ensayos con nuevas variedades que realizan en colaboración con las casas de semillas para seguir detectando oportunidades con las que mejorar y ampliar su gama.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola