Más ‘eco’ con Induser

Induser

La empresa ofrece dos nuevas soluciones enfocadas a la nueva tendencia de packaging sostenibles sin plástico.

 Conscientes de las nuevas normativas en materia del uso de envases que responden al cuidado del medio ambiente, Induser ha diseñado un buffer de tarrinas de cartón que sirve para alimentar el dispensado en el proceso de envasado. Con este desarrollo, la empresa almeriense se anticipa a ofrecer soluciones para todos aquellos profesionales del sector que poco a poco vayan adaptando sus prácticas a la reducción de bandejas y tarrinas de plástico.

Sobre este desarrollo, Pedro Martínez Lázaro, director comercial y cofundador de la empresa, sostiene: “Nos mantenemos optimistas a diseñar con un enfoque respetuoso. Más pronto que tarde todos los profesionales del sector hortofrutícola iremos asumiendo e incrementando ese sentido de responsabilidad para impactar de forma positiva en nuestro entorno. Las medidas que países como Francia han empezado a implementar para evitar que se sigan comercializando productos en envases de plástico, es una realidad que nos avisa de que estos cambios también llegarán a la península Ibérica. Estaremos listos para ofrecer este tipo de alternativas a quienes apuesten por el cambio, sugiriendo desde ya, esta opción a nuestros clientes”.

El buffer de tarrinas de cartón funciona como un accesorio que automatiza la distribución de las mismas. Se integra con facilidad a la línea completa de envasado, garantizando que se alcance la capacidad de producción esperada. Es multiformato y tiene capacidad para 1.200 tarrinas con una autonomía de 20-30 minutos.

Además de esta solución, durante el pasado mes de noviembre, en el marco de Fruit Attraction Live Connect, Induser presentó su estuchadora de cartón. Otra de las alternativas orientadas a la reducción de plástico, que utiliza un sistema de presión en el envase para cerrar con una etiqueta una bandeja de cartón.

Induser ha sido reconocida recientemente como ‘Pyme del año 2020’ en Almería, un galardón que fortalece su compromiso para seguir creciendo en la exportación y continuar invirtiendo en desarrollos e innovaciones con impacto sostenible.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola